Noticias

Plan Fronteras Protegidas: niños podrán salir del país y cuarentena para viajeros tendrá un cambio

El Ministerio de Salud entregó nueva información respecto al Plan Fronteras Protegidas. Revisa aquí los detalles.

Gabriel Littin |

Plan FronterasProtegidas

Plan FronterasProtegidas

Durante la mañana de este miércoles 06 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal) dio un punto de prensar para informar  los nuevos cambios en el Plan Fronteras Protegidas.

Es por esto que  la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir del lunes 01 de noviembre del 2021, comienzan a regir diferentes cambios en el Plan Fronteras Protegidas.

Por lo que se va a reducir la cuarentena obligatoria al momento de ingresar a nuestro país. 

Siguiendo esta línea, te contamos que si los viajeros cuentan con el proceso de vacunación completo además de un  PCR negativo, tendrán que realizar una cuarentena de 5 días.

Revisa aquí los dichos de Paula Daza:

«Desde el 1 de noviembre toda persona que ingresa, debe realizarlo con su esquema de vacunación completa, debe realizar su aislamiento por 5 días y menores no vacunados podrán salir sin necesidad de Pase de Movilidad«, informó la subsecretaria.

Además, dicha cuarentena podrá ser más corta, si las personas se realizan un PCR aquí en Chile y este resulta  negativo. 

También se informó que los niños menores de 6 años podrán salir del país, a pesar de no tener esquema de vacunación. 

Cabe recordar  que actualmente no hay una vacuna que se encuentre probada para ellos.

Plan Fronteras Protegidas

Esta mañana en el punto de prensa del Minsal, aparte de la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, se encontraba el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Siguiendo con lo anterior, el encargado de Turismo, celebró esta nueva medida implementada por el Minsal, ya que va a reactivar el turismo.

«Esta es una muy buena noticia para el turismo y debemos seguir cuidándonos y avanzar. Es necesario recordar que se debe esperar a la validación de la homologación de vacunas, no basta solamente con realizar la solicitud«, comentó.

Te recordamos que estas medidas comenzarán a partir del próximo 1 de noviembre.  Por lo que antes de esa fecha, todo viajero debe realizar una cuarentena obligatoria de 7 días y los menores de 6 años no pueden viajar.

También te puede interesar: Plan Paso a Paso: ¿Cuántas personas puedo invitar a mi casa?

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil