Plan Paso a Paso: ¿Cuántas personas puedo invitar a mi casa?

Con las modificaciones en el plan Paso a Paso surge la duda de cuántas personas se permiten en los hogares ¡Estos son los aforos permitidos!

Plan Paso A Paso Cuántas Personas Puedo Invitar A Mi Casa
Getty Images

Con los nuevos cambios establecidos en el Plan Paso a Paso la duda sobre cuántas personas se puede invitar a un hogar está en boca de todos.

Y es que el Plan Paso a Paso ha marcado el desarrollo de la pandemia de covid-19 en el país, iniciada el 3 de marzo de 2020 con la confirmación del primer caso de la enfermedad en Chile.

Implementado en julio del año pasado, este programa ha regido a la población desde hace catorce meses. La idea ha sido armar una estrategia gradual para enfrentar al covid-19 según la situación sanitaria de cada comuna y región.

Pero este jueves 30 de septiembre termina el Estado de Excepción iniciado el 18 de marzo del año anterior, asique el Plan Paso a Paso también debe adecuarse a esa nueva realidad.

Lo que sabemos hasta el momento es que ha habido una baja de enfermos, hospitalizados y muertos por el coronavirus respecto de los peores momentos gracias a la masiva campaña de vacunación.

Pero sabemos que la pandemia no ha terminado, en vez del Estado de Excepción queda vigente un Estado de Alerta Sanitaria.

Así que se ha reformulado el Plan Paso a Paso, para mantener medidas y restricciones que ayuden a controlar los contagios.

Cliqueando aquí puedes revisar más información sobre el Plan Paso a Paso

¿Cuántas personas puedo invitar a mi casa?

Por ejemplo, hay cambios en los aforos y en la operación de actividades, aunque en todos los pasos se podrá realizar cualquier tipo de actividad.

Eso sí, se busca  reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados, y se norma de acuerdo a los metros cuadrados u otras características del lugar.

Las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud y políticas del Poder Ejecutivo decidieron dejar cinco fases del Plan Paso a Paso.

Y en el caso de las reuniones en las casas particulares estos son los aforos permitidos en cada una de ellas:

1.- Restricción: cinco personas máximo y 10 con Pase de Movilidad.

2.- Transición: cinco personas máximo y 10 con Pase de Movilidad

3.- Preparación: 10 personas máximo y 25 personas Pase de Movilidad

4.- Apertura Inicial: 20 personas máximo y 50 con Pase de Movilidad

5.- Apertura Avanzada: 20 personas máximo y no hay límite si todos los asistentes tienen su Pase de Movilidad

También te puede interesar: IFE Universal de Septiembre parte hoy: Revisa aquí los pagos correspondientes a este mes


Contenido patrocinado

Ahora escuchas