Noticias

«Sin él me siento perdido»: Viudo de Ítalo Passalacqua contó cómo han sido estos tres años desde la muerte del periodista

Patricio Herrera, Viudo de ítalo Passalacqua, contó, a tres años de la muerte del periodista, cómo ha sido este tiempo.

José Ignacio Aguilar |

Patricio Herrera E ítalo Passalacqua

Patricio Herrera E ítalo Passalacqua

A poco más de tres años del fallecimiento del reconocido periodista de espectáculos, Ítalo Passalacqua, su viudo, Patricio Herrera, entregó su testimonio. Esto lo hizo en el marco del cumpleaños del periodista, ya que este domingo, el hombre habría cumplido 76 años.

Herrera, quien fue su pareja por más de 30 años y con quien firmó el Acuerdo de Unión Civil en 2015, habló con “Las últimas Noticias”, donde relató cómo ha sido este tiempo.

Gentileza «LUN»

“Sin él me siento perdido…”

 Patricio Herrera partió señalando que: “Ítalo en esta familia era el guaripola. Sin él me siento perdido. Han pasado tres años de su muerte, pero no he logrado estabilizarme”

“A mí me falta vivir el duelo. Desde que se fue no he llorado, no me sale y estoy complicado con eso”, agregó. 

Herrera se ha mantenido en la parcela de Mantagua, lugar donde la pareja se trasladó luego del grave accidente de tránsito que sufrió el crítico en 2014. Desde ahí, el hombre visitó la tumba de su pareja durante este fin de semana y también fue hasta su casa en las condes. “Entrar a la pieza de ítalo no es fácil. No es porque no pueda, pero está su ropa y su olor”, contó.

De igual manera, Patricio explicó que es lo que más extraña de su pareja. “Todo, los pocos momentos que teníamos juntos, porque él trabajaba 16 horas todos los días”, afirmó. En esta misma línea, agregó que: “Teníamos un rito: después de SQP y antes de las películas de las 15 horas, tomábamos desayuno con los perros”. 

¿Cómo es su vida luego de la partida de su pareja?

El viudo de Ítalo Passalacqua también contó cómo es su rutina desde la partida del crítico de cine. Señaló que aprendió a leer en inglés, que ve YouTube y que la televisión no le atrae. 

Por otro lado, habló sobre lo difícil que es hacer la tarea de cuidador de alguien con problemas de salud. “Es una pega súper complicada y cansadora que yo aplaudo. Es super agotador”, aseguró. También detalló que desde 2016 tuvo que hacerse cargo de Ítalo y que luego de su muerte empezó con problemas físicos, los cuales eran las secuelas de haber cuidado de su pareja. 

Agencia Uno

Para finalizar, al ser consultado sobre su reflexión a tres años de la partida del periodista, Patricio Herrera sentenció que: “Estoy muy agradecido de él, fue mi partner”. Recordemos que ítalo Passalacqua falleció el 29 de septiembre de 2018.

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil