Caso Ámbar Cornejo: Condenan a Denisse Llanos y Hugo Bustamante por violación con femicidio

El tribunal condenó a la madre de la joven Ámbar Cornejo y a Hugo Bustamante. La sentencia final se conocerá el 7 de diciembre.

Caso Ámbar Cornejo

Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes el  Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a la mamá de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos y su pareja Hugo Bustamante, por el crimen de la adolescente de 16 años ocurrido en julio del año pasado.

En  la audiencia, el tribunal condenó a Hugo Bustamante como autor del delito de violación con femicidio de la joven, en grado de desarrollo consumado. Y como autor del delito de estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.

Por otro lado a la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos se le condenó como autora del delito de violación con homicidio, en grado de consumado y como autora de delito de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores, en carácter de reiterado.

Leer también:

Motociclista detenido por atacar a conductora con cadenas fue despedido de su trabajo

"Patricio Salinas, motociclista de 30 años fue despedido de su trabajo luego de ser detenido por romper el parabrisa de una conductora."

También te puede interesar: Mea Culpa 2021: «El alma sucia» impactó a los televidentes

¿Cuándo se conocerá la sentencia para el caso de Ámbar Cornejo?

La sentencia final será informada el día 7 de diciembre a las 13:00 horas.

¿Qué Penas solicita  la Fiscalía?

Para Hugo Bustamante:

Penas solicitadas para Denisse Llanos

Para ambos, se solicitó la aplicación de accesorias legales, más la incorporación de huella genética en registro especial de condenados.

Leer también:

Un hombre denunció su secuestro usando un documento bancario en la comuna de Puente Alto

"El sujeto escribió un mensaje en un formulario de un banco y logró ser rescatado de su secuestro en la comuna de Puente Alto."

El caso de Ámbar Cornejo

La joven desapareció el 29 de julio de 2020, tras esto se inició una intensa búsqueda, encontrando finalmente el cuerpo de la joven enterrado en la vivienda de su madre el 6 de agosto.

El primer en ser detenido fue justamente su padrastro, Hugo Bustamante, quien es conocido como el «Asesino del Tambor» y al que se le formularon cargos por el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal. Incluso apareció en un capítulo de Mea Culpa años atrás.

Con el tiempo se fueron sumando nuevas pistas y el 24 de septiembre de 2020 detuvieron a la madre. Al día siguiente el juzgado de Garantía de Villa Alemana la formalizó por el delito de parricidio consumado en calidad de autora y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se encuentra cumpliendo desde esa fecha.

Lo último

Catalina Palacios rompe el silencio tras críticas por su participación en el Miss Universo Chile: «Amo la idea de inspirar a todas las mujeres jóvenes de 30, 40, 50…»

"Si hoy estoy aquí es porque me siento en mi esplendor. ¡No antes, no después! ¡Es hoy!", dijo en sus redes sociales la ex Mekano.

Paul Vásquez recordó en programa de Julio Cesar Rodríguez su adicción a las drogas: «No quiero volver a sentir nunca más esa sensación»

"Mi cambio fue de adentro, aunque los primeros seis meses me dolía la guata”, dijo el ex Dinamita Show en el programa de JC Rodríguez.

Fernando Solabarrieta se confesó sobre sus problemas con el alcohol y los esfuerzos que hace por recuperar su relación con Ivette Vergara

"Se trata una enfermedad crónica, pero la buena, es que si la mantienes controlada, tu perspectiva de vida es buena", confesó el comunicador.