Noticias

IFE Universal noviembre 2021: ¿Dónde y cómo consultar el último pago?

Este martes comenzarán los pagos del IFE Universal correspondientes al mes de noviembre. En Radio Pudahuel te dejamos todos los detalles.

Gabriel Littin |

IFE Universal Noviembre Montos

IFE Universal Noviembre Montos

Desde mañana martes 30 de noviembre  ya podrás consultar por el IFE Universal 2021 correspondiente al mes de noviembre. Este mes se acaba el beneficio que ayudo a varias familias chilenas.

Cabe recordar que el plazo para postularse al último IFE Universal venció el pasado 16 de noviembre. Como te comentamos arriba, corresponde a la última ocasión en la que el Gobierno de Chile brindará esta ayuda que además será abonada con un 100% de los montos correspondientes.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) se creó en pandemia para ayudar el bolsillo de la población vulnerable del país, afectado por la crisis económica que desencadenó el coronavirus y la paralización de diversos sectores económicos.

Por ese motivo, la asistencia gubernamental consideró al 90% de las personas con menos ingresos, tomando como base el Registro Social de Hogares (RSH).

Se suponía que el último IFE Universal se pagaba en septiembre, pero desde el gobierno decidieron extenderlo por los meses de octubre y noviembre, llegando a su fin esta misma semana.

¿Dónde puedo consultar el pago del último IFE Universal?

Desde este martes, 30 de noviembre, los postulados al último IFE Universal podrán consultar los datos del pago. Deben hacerlo a través de la web oficial de la ayuda gubernamental (haz clic aquí). Específicamente, deben dirigirse a la sección Mis Pagos, luego de iniciar sesión con la Clave Única.

¿Cuáles son los montos del IFE para este mes?

Los montos , van en en relación con el número de integrantes de cada hogar. Es decir, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Las cifras del IFE Universal de noviembre rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente. Por eso, la tabla quedó establecida de la siguiente forma:

También te puede interesar: IFE Laboral: ¿Cuándo pagan y cómo postular al beneficio?

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil