IFE Laboral: ¿Cuándo pagan y cómo postular al beneficio?

El presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral. En Radio Pudahuel te dejamos los detalles para postular al beneficio.

IFE Laboral Montos
Agencia Uno

El Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como IFE se ha convertido en una ayuda fundamental para la población en los últimos meses.

Cabe recordar que el bono IFE Universal como Laboral han sido un ingreso extra para los bolsillos de los chilenos y chilenas.

Es por esto que el Presidente de la Republica Sebastián Piñera, en una actividad realizada en el Cerro Castillo de Valparaíso, confirmó que se extenderá el Ingreso Laboral de Emergencia.

“Por el éxito que han tenido los planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, es que vamos a prorrogar el IFE laboral más allá del mes de diciembre de este año, como una forma de facilitar que toda chilena y chileno que quiera trabajar tenga la oportunidad de hacerlo con un buen trabajo con buenas condiciones de trabajo con seguridad social y con su salario justo”, expresó Sebastián Piñera.

Dicho bono es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as.

También te puede interesar: ISP y Minsal autorizaron uso de vacuna contra el Covid-19 en niños desde los 3 años

Para esto, deberán contar con un contrato de trabajo que se inicie entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021, cuando termina la vigencia del beneficio.

IFE Laboral: ¿Cuándo pagan el beneficio? 

Para recibir el pago del IFE Laboral solo dependerá de la fecha de postulación de la persona.

IFE Laboral

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?  

Estos montos  corresponden a dos tramos: 

-Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

-Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

¿Cómo postular? 

Para realizar el trámite debes ingresar en https://www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html (o haz clic aquí) y debes contar con:

  • Tu ClaveÚnica.
  • Contrato de trabajo formal a partir del mes que corresponda a la postulación. Ejemplo: para la postulación en noviembre, los contratos deben haber iniciado entre el 1 de octubre y 30 de noviembre de 2021. Puede estar en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas