ISP y Minsal autorizaron uso de vacuna contra el Covid-19 en niños desde los 3 años

Desde el ISP autorizaron el uso de la vacuna contra el Coronavirus en niños desde los 3 años. Revisa aquí los detalles al respecto.

ISP VACUNA COVID 19 MENORES DE 3 AÑOS ISP VACUNA COVID 19 MENORES DE 3 AÑOS
Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves 25 de noviembre, el Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó el uso de la vacuna contra el Covid-19, en niños desde los tres años de edad. 

Según el director subrogante del ISP, Heriberto García, en este grupo etario, se utilizará la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac. 

«Ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna para los niños y niñas desde los tres años para la vacuna CoronaVac», aseguró Heriberto García en un punto de prensa.

https://twitter.com/ispch/status/1463869782613270529?

Vacuna contra el Covid-19 en niños fue aprobada por el ISP

Por otro lado, el director del ISP comentó que esta autorización, ocurrió luego de un estudio que se realizó en China, donde se aplicaron 100 mil dosis a niños entre los 3 a los 17 años.

«En el grupo etario entre tres y cinco años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante», informó Heriberto García.

Por otro lado, el director del ISP explicó que  «la producción de anticuerpos en niños, a propósito de la respuesta autoinmune que tienen, es mejor, lo que podría evidenciar y es parte de lo que hay que seguir investigando, que probablemente en niños vacunados el contagio disminuiría a cero».

También te puede interesar: Vacunas contra el Covid-19: ¿Cuánto tiempo dura su eficacia?

Además, después fue el Ministerio de Salud (Minsal), quien ratificó la información del ISP.

Es por esto que en un  punto de prensa del Minsal,  cuando la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza quien dio a conocer los cambios.

Por ello, la subsecretaria afirmó que  «el Ministerio de Salud y el PNI se encuentran trabajando en la logística y cómo será el proceso de vacunación para los niños entre 3 y 6 años. Esperamos prontamente dar anuncios para informar el proceso de vacunación en niños».

Cabe recordar, que con esta inclusión al calendario de vacunación, los únicos que no podrán inocularse son los lactantes.

Ahora escuchas