Premios Musa 2021: Los Jaivas reciben el Premio a la Trayectoria

El mural creado por el artista visual chileno Fab Ciraolo conmemora la historia musical de Los Jaivas en los Premios Musa 2021.

Premios Musa 2021 Los Jaivas
Premios Musa }

Premios MUSA 2021, la música que nos inspira, celebrará su segunda edición el próximo jueves 2 de diciembre y quiere homenajear a la banda Los Jaivas con un particular reconocimiento.

Dicho día se darán a conocer los ganadores de la votación que se está realizando  en www.premiosmusa.cl, al igual que el esperado homenaje al Premio a la Trayectoria 2021. 

Este se otorga a un artista o banda cuyo trabajo haya logrado un destacado recorrido en la historia nacional de la música y este año, será entregado a Los Jaivas, la agrupación chilena fundada por los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra, Eduardo «Gato» Alquinta y Mario Mutis el año 1963, en Viña del Mar. 

También te puede interesar: Premios Musa celebró el «Día De La Música Chilena» junto a 10 artistas emergentes

Este reconocimiento se considera un especial homenaje el día de la ceremonia de Premios MUSA, al igual que un mural especialmente creado para reconocer a los protagonistas de esta banda.

El diseño fue creado por el ilustrador chileno Fab Ciraolo y su equipo. Este mural de Premios MUSA dedicado a Los Jaivas se encuentra en la entrada de la Quinta Vergara en Viña del Mar. Se encuentra se encuentra en la entrada de la Quinta Vergara en Viña del Mar. 

La ubicación fue estratégicamente elegida para conmemorar la ciudad origen de Los Jaivas y también, para destacar la relación musical que abraza a la Quinta Vergara por el Festival Internacional de la Canción de Viña.

Fue presentado este jueves 25 de noviembre en el Patio Las Columnas, en compañía de la alcaldesa Macarena Ripamonti, el Director Ejecutivo de Iberoamericana Radio Chile (IARC), Ricardo Berdicheski, la Directora de Premios MUSA, Martina Orrego, y los directores de las radios de Iberoamericana Radio Chile.

Fab Ciraolo comentó que: “El mural muestra a los integrantes de Los Jaivas con toques pop dentro de un collage abstracto. Sus colores predominantes son el rojo y el azul y como un todo, simboliza la fuerza y libertad de esta banda con una impronta que logra vibrar ante los ojos del espectador”. 

“Es un recorrido visual con mucho movimiento que entrega a cada integrante su espacio e importancia, pero que al mismo tiempo funciona como una misma obra”, agregó Ciraolo.

WhatsApp Image 2021 11 25 At 20.45.00

¿Cómo se eligen a los nominados de Premios Musa?

Los nominados se eligen mediante “una curatoría hecha por los directores de las 10 radios de Iberoamericana Radio Chile, quiénes evalúan el último año de lanzamiento de los artistas”.

Las categorías de los Premios MUSA 2021

Son 14 categorías de votación popular que se entregan en los Premios MUSA. Mirá a continuación cada una de ellas:

  • CANCIÓN DEL AÑO
  • DISCO DEL AÑO
  • VIDEO DEL AÑO
  • ARTISTA POP DEL AÑO
  • ARTISTA URBANO DEL AÑO
  • ROCK ARTISTA DEL AÑO
  • ARTISTA TROPICAL DEL AÑO
  • PROYECCIÓN ARTISTA DEL AÑO
  • COLABORACIÓN NACIONAL DEL AÑO
  • COLABORACIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO
  • ARTISTA INTERNACIONAL DEL AÑO DE ANGLO
  • ARTISTA INTERNACIONAL LATINO DEL AÑO
  • CANCIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO DE ANGLO
  • CANCIÓN LATINA INTERNACIONAL DEL AÑO

Vale la pena destacar que también existen las categorías editoriales, las cuales son elegidos por los directores de Iberoamericana Radio Chile y su Dirección Ejecutiva:

  • Artista MUSA del Año
  • Premio a la Trayectoria
  • Premio al Artista Latino de la Década

¿Cuándo son las votaciones y cómo elegir los ganadores?

Todos podrán ingresar a las votaciones, las cuales  culminarán el 30 de este mes. Así es en cada año. Los interesados en votar podrán hacerlo mediante la página web de Premios MUSA 2021, ingresando al siguiente enlace: premiosmusa.cl.

¿Cuándo es la ceremonia de los Premios MUSA 2021?

Es preciso indicar que la ceremonia se llevará a cabo este jueves 2 de diciembre. A partir de las 20 horas, en un evento programado a realizarse en el Teatro Municipal de Las Condes.

Los premios serán transmitidos a través del sitio web del galardón, y también en un evento simultáneo y especial de las radios ADN, Imagina, Concierto, Radioactiva, Rock & Pop, Futuro, FMDos, Pudahuel, Corazón y Los 40, junto a sus canales digitales.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas