Senado rechazó el proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP

Durante este martes, el Senado rechazó en general el proyecto de ley que busca establecer un cuarto retiro de las AFP. Estos son los detalles.

Tercer retiro

Solo faltó un voto. El Senado rechazó en general el proyecto de cuarto retiro del 10% de las AFP y pasará  a comisión mixta.

Durante este martes, el Senado rechazó en general el proyecto de ley que busca establecer un cuarto proceso de retiro de fondos de pensión.

La iniciativa legal contó con el voto a favor de 24 parlamentarios (faltó solo uno para ser aprobado), mientras que 15 se mostraron en contra y 1 se abstuvo.

Leer también:

Calendario De Vacunación Tercera Dosis

Calendario de Vacunación 8 de noviembre: ¿Quién recibe esta semana la dosis de refuerzo?

"El Minsal actualizó el calendario de vacunación con las dosis de refuerzo para esta semana. En Radio Pudahuel te dejamos los detalles."

WhatsApp Image 2021 11 09 At 13.55.35
@Senado_Chile

Es por esto que la iniciativa pasará a una comisión mixta conformada por parlamentarios de ambas cámaras, los que deberán crear un nuevo informe que debe ser votado en las dos entidades.

Diversas opiniones sobre el proyecto del cuarto retiro de las AFP en el Senado

Durante la discusión de la iniciativa, el apoyo del senador Carlos Montes fue algo que marcó la pauta.

Debido a que se había mantenido contrario al proyecto, pero terminó votando a favor, señalando que se buscará realizar cambios en sus etapas posteriores, como por ejemplo crear una herramienta para evitar un quinto retiro.

«Vamos a seguir adelante, no se puede permitir que simplemente por un voto de una senadora que no ha apoyado este cuarto retiro tengamos esta situación adversa». 

«Pero hay una gran mayoría de senadores y senadoras que están impulsando el cuarto retiro y en la comisión mixta no me cabe duda que vamos a poder lograr la mayoría», comentó por otro el senador Alfonso de Urresti tras el rechazo del proyecto.

Otro de los votos que causó polémica fue el de la diputada Carolina Goic, quien terminó manteniendo su opinión en contra del proyecto.

Uno de sus argumentos fue que ‘en este cuarto retiro tenemos un antes y un después de haber negociado un IFE Universal. Negociación que encabezó Yasna Provoste, mi candidata presidencial».

También te puede interesar: Cámara de Diputados aprobó la Acusación Constitucional contra Pdte. Sebastián Piñera

Lo último

Corte de agua prolongado en la Región Metropolitana: estas comunas estarán sin suministro por 36 horas

La empresa publicó puntos de abastecimiento y recomendó planificar el consumo con anticipación durante el corte de agua.

Preocupación por conocida figura chilena: Se fue del hospital sin alta y aún enfrenta grave cuadro pulmonar

La interrupción del monitoreo y tratamiento podría agravar los síntomas o retrasar una mejoría significativa de la figura chilena.

Impactante renuncia en «Mundos Opuestos»: abandonó el reality de Canal 13 por delicada situación familiar

La reconocida artista se convirtió en la segunda participante en dejar el programa Mundos Opuestos, sorprendiendo a sus seguidores.