Cámara de Diputados aprobó la Acusación Constitucional contra Pdte. Sebastián Piñera

Fue una jornada que pasará a la historia. La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la acusación constitucional contra del Pdte. Piñera.

Acusación Constitucional Contra Piñera
Agencia Uno

Fue  durante la mañana de este martes 09 de noviembre que la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera.

Exactamente con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, se da el inicio a esta acusación contra el mandatario Sebastián Piñera.

Por lo que tras la histórica sesión de la Cámara de Diputados, la cual comenzó la mañana del pasado lunes 08 de noviembre, el proyecto pasa al Senado.

«Con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones la Cámara de Diputadas y Diputados aprueba la #AcusaciónConstitucional contra el Presidente @sebastianpinera. Pasa al @Senado_Chile, que debe decidir como jurado«, comentó la Cámara desde su cuenta de Twitter.

Una sesión histórica en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile

Cabe destacar que nunca en la historia de Chile, habíamos visto que un diputado de la república hablara por casi 15 horas seguidas.

¡Podría ser un nuevo récord! El diputado del Partido Socialista (PS) Jaime Naranjo, comenzó su discurso, la mañana del pasado lunes 08 de noviembre, donde aseguró que iba a hablar hasta pasadas las 00 horas de este martes. 

También te puede interesar: Fiscalía inició investigación al Presidente Sebastián Piñera 

¿Por qué  la intervención de Naranjo fue tan larga? Para que así el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson pudiera llegar a la Cámara de Diputadas y Diputados.

 Giorgio Jackson no se encontraba en la sesión, ya que estaba en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho del diputado y candidato presidencial Gabriel Boric. 

Luego de su discurso, el diputado de RD le regaló un queque a Naranjo por su trabajo en la Cámara.

1636439268 Boric Naranjo

Los memes que dejó la intervención del Diputado Jaime Naranjo 

Como era de esperarse, en las redes sociales los internautas decidieron tomarse con humor todo lo que estaba ocurriendo en la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que las risas y humoradas no faltaron. Aquí te dejamos algunos memes que nos dejó la notable intervención del Diputado Jaime Naranjo:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas