Fiscalía inició investigación al Presidente Sebastián Piñera por venta de minera Dominga

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott decidió abrir una investigación penal por la venta de la minera, que vincula al Presidente Sebastián Piñera.

Fiscalia Investiga A Sebastián Piñera
Agencia Uno

El Ministerio Público iniciará  una investigación al Presidente Sebastián Piñera, luego de lo ocurrido con la venta de minera Dominga.

Fue el fin de semana pasado cuando se dio a conocer la investigación llamada «Pandora Papers», o también conocida como Los Papeles de Pandora, la cual dio a conocer a todos los mandatarios y personajes del espectáculo internacional que habían realizado negocios en paraísos fiscales.

Y un nombre que apareció en la lista fue el Presidente de la República Sebastián Piñera. 

Por si no lo sabes se le acusa de la venta irregular de su participación en la Minera Dominga, la cual se realizó en un paraíso fiscal. 

Es por esto que el pasado lunes 04 de octubre, el presidente Sebastián Piñera, salió a aclarar esta situación, asegurando que la causa ya había sido investigada.

«Con respecto a la venta de minera Dominga, los hechos no son nuevos. Fueron públicamente conocidos el año 2017«, informó  en dicho punto de prensa.

Sin embargo, durante la jornada de este viernes 08 de octubre, la Fiscalía informó que iniciará una investigación contra el Mandatario.

Fiscalía abrirá investigación a Pdte Piñera por venta de Minera Dominga

Fue el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien decidió abrir de oficio una investigación penal, por la venta de la minera, que vincula al Presidente Sebastián Piñera.

Esta información fue dada a conocer por la directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía, Marta Herrera.

«Se Ha tomado esta decisión atendido que los antecedentes podrían revestir caracteres de delitos de cohecho con su correlato de soborno y eventuales delitos tributarios; materias que, en definitiva, serán todas objeto de una investigación», informó Marta Herrera.

Siguiendo esta línea, Herrera también comentó que la persona a cargo de investigar este caso será la fiscal regional de Valparaíso,  Claudia Perivancich, debido a la complejidad del caso.

Tambien te puede interesar: Don Francisco no seguirá animando la Teletón: «Habrán nuevos rostros»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas