Gabriel Boric confirma que tiene Covid-19 a dieciocho días de las presidenciables

El candidato presidencial Gabriel Boric confirmo que dio positivo a Covid-19 por lo que deberá permanecer en cuarentena por 10 días,

Gabriel Boric
Agencia uno

El candidato presidencial por el pacto Apruebo Dignidad Gabriel Boric confirmó que su PCR salió positivo por Covid-19, por lo que deberá permanecer en cuarentena a dieciocho días de las elecciones.

Fue durante la noche del martes, que el candidato, pese a poseer su esquema de vacunación completo, informó que había presentado síntomas de coronavirus y que estaba a la espera del resultado de un examen PCR, el cual hoy arrojó como resultado positivo a covid-19.

«Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s», escribió en su cuenta oficial de Twitter el oriundo de Punta Arenas.

Los otros candidatos presidenciales

Debido al contacto estrechos entre los candidatos presidencial, otros han decidido aislarse y realizarse el test de PCR para despejar todas las dudas.

Por su lado, Sebastián Sichel del pacto «Chile Vamos Por Más» le respondió a Boricl con «un abrazo Gabriel y que todo salga bien. Nosotros, a seguir con la cuarentena preventiva. Lo más importante es la salud de todos y el cuidado colectivo. Y a contar nuestras propuestas por vía remota!».

Hace unas horas, la candidata del Nuevo Pacto SocialYasna Provoste se realizó la prueba, el que dio negativo.

Asimismo, Marco Enriquez-Ominami compartió los resultado de su PCR, dando negativo.

Por otro lado, TVN comunicó que el programa Candidato: Llegó tu Hora no será emitido hoy, ya que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, informó al canal que no participará por encontrarse a la espera del resultado del examen PCR que se realizó a mediodía en su domicilio.

Kast está realizando un aislamiento preventivo, a raíz de los síntomas que presentó ayer el candidato Gabriel Boric, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

También te puede interesar: Calendario de vacunación 02 de noviembre: Dosis de refuerzo para esta semana


Contenido patrocinado

Ahora escuchas