Noticias

Rafael Cavada confesó que no piensa bajarse de la moto tras accidente

El periodista de Chilevisión Rafael Cavada se está recuperando de su accidente en moto, pero reconoció que no piensa dejarla.

Equipo Pudahuel |

Rafael Cavada

Rafael Cavada

El pasado 18 de noviembre, el periodista de Chilevisión Rafael Cavada sufrió un accidente en su moto luego de que colisionara con un automóvil en la comuna de Ñuñoa.

Debido a este accidente, el periodista quedó internado en la clínica y tuvo una rápida cirugía en su mano derecha, una de sus extremidades afectadas por el impacto.

Tras ocho días internado, fue dado de alta y este lunes ha retornado de apoco sus labores en la radio que trabaja.

«La operación que tuve a la mano fue bastante larga y compleja, el médico me advirtió que podía perder la mano», expresó Rafael Cavada en Las Últimas Noticias (LUN).

La recuperación de Rafa Cavada

Rafael Cavada contó que usa una órtesis (dispositivo que inmoviliza) desde el codo a la palma de la mano en el brazo derecho, ya que tiene varias fracturas ahí.

Además, para su recuperación debe llevar una bota ortopédica en el pie derecho, donde también tiene varias fracturas ahí, casi todas sin desplazamiento excepto una en la articulación bajo el dedo pequeño del pie.

«Para trabajo telemático no hay ningún problema, pero no para trabajos en la calle. Si me caigo en la mano (derecha) la fracturo toda de nuevo, porque esto no tiene ni dos semanas», reconoció Rafael Cavada.

A pesar de mantener limitada sus actividades, el periodista aún desconoce cuándo estará recuperado completamente de sus lesiones.

«En un mes me sacan los fierros y se evalúa la muñeca para una operación posterior. No se podía evaluar ahora porque aún no se podía hacer apropiadamente», dijo Rafael Cavada.

Por lo mismo, aún no tiene fecha para volver a su trabajo en Chilevisión. «Es que no puedo ir a reportear a la calle, ese es el punto. Todavía falta», aseguró en LUN.

 ¿Se bajará de la moto?

“Yo no me voy a bajar de la moto. Pero sí voy a limitar su uso. (…) Yo ocupaba la moto para cubrir los espacios y correr de aquí para allá todo el día para llegar a la hora. Ahora tomaré más Metro, que me encanta porque me sirve para escuchar radio o podcasts, o andar en bicicleta cuando pueda o auto. Usaré la moto los fines de semana para divertirme, pasarlo bien”, cerró Rafa Cavada.

Lee también: Lucho Jara sufrió un accidente y terminó con una bota ortopédica: “Una sacá de chu…”

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil