Noticias

Hardcorito busca firmas para visibilizar la salud mental y que sea un derecho constitucional

¡Digna, gratuita y de calidad! El ex chico Yingo Cristián Jara está buscando firmas para que la salud mental sea un derecho en Chile.

Gabriel Littin |

Hardcorito Salud Mental

Hardcorito Salud Mental

El ex integrante del programa juvenil de Chilevisión «Yingo» Cristián Jara o más conocido por su apodo Hardcorito, lo está dando todo por la salud mental de nuestro país. 

Y es que Cristián es el líder de Fundación Salud Emocional, una organización que busca ayudar a quienes sufren de algún tipo de problema emocional.

Hardcorito comentó un tiempo atrás para Las Últimas Noticias que esta idea  estuvo a punto de no realizarse luego de fracasar en numerosas ocasiones. Sin embargo todo cambió cuando una asistente social de la Municipalidad de Peñalolén le dio una «mano».

Instagram (@hardcorito.cl)

Ahora, Cristián Jara le dedica tiempo completo a la Fundación Salud Emocional, luchando para que cada vez se visibilicen más los problemas mentales de los ciudadanos, pero esto no es todo ya que Hardcorito busca que la salud mental se convierta en un derecho constitucional.

También te puede interesar: “Una psiquiatra sin ninguna ética”: Karen Bejarano envió duras críticas a la Dra. Cordero

Hardcorito y la importancia de la salud mental en Chile 

«Por un 2022 donde se reconozca la salud mental como una de las prioridades, seguiré luchando como paciente y director de mi fundación en pro de todos los que sufren en silencio. No bajaré los brazos por los que están, por los que ya partieron y por los que vendrán», manifestó Cristián Jara en su Instagram.

Instagram (@hardcorito.cl)

 Incluso una usuaria de la misma plataforma le comentó al ex Yingo: «Te apoyo y te banco (…) Mi madre partió en 2020 por no tener una salud mental de calidad y no sabes cómo duele (…) Pero a nadie les importa y les dicen locos (…) No podemos seguir así». 

«Por estos testimonios que me llegan día a día no bajaré los brazos , y seguiré molestando a rostros de TV y medios de comunicación para que apoyen está causa. Me da un poco de tristeza la poca empatía pero seguiremos. Una vez más esto depende de la gente para la gente», respondió Cristián Jara. 

Por lo mismo, Hardcorito está buscando 15 mil firmas para que la salud mental sea visibilizada en nuestro país. 

¿Quieres sumarte a esta iniciativa? Solo debes ingresar a la web de Fundación Salud Emocional y hacer clic en firmar. Luego debes firmar usando tu Clave Único o con tu cédula de identidad y número de serie, además debes responder unas preguntas que no tomarán más de cinco minutos. 

Pantallazo www.fundacionsaludemocional.cl

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil