Noticias

«Mujeres en la Ópera»: El nuevo show que reinvindica el rol de las mujeres dentro de la música

"Mujeres en la Ópera" es la nueva apuesta musical que busca reivindicar el rol de la mujer dentro de la música y de la sociedad.

Equipo Pudahuel |

Mujeres En La Ópera

Mujeres En La Ópera

La nueva producción del Teatro Nescafé de las Artes, trae consigo un espectacular show. Y es que Mujeres en la Ópera es mucho más que una obra musical. Es una apuesta que busca reivindicar el rol de la mujer dentro de la música. Así lo explicó Fernanda García, actriz de la obra, a Radio Concierto en una entrevista exclusiva.

Se avecina el 8 de marzo, día internacional de la mujer. Y junto a él, diversas expresiones artísticas que se realizan en pos de reivindicar a la mujer dentro de la sociedad y de las distintas áreas de esta. En esa ocasión, Mujeres en la Ópera trae un conjunto de diversas áreas que estrenará el mismo 8 de marzo

Instagram: @teatro_nescafe

Según explicó Fernanda García, la obra «Habla de mujeres que vamos viendo a través de la lírica de la ópera. El cómo las mujeres han sufrido con temáticas que están presentes hasta el día de hoy», aseguró.

Además, Fernanda García añadió: «Hay un espíritu de reivindicación y de poner sobre la mesa los problemas. Es poner de manifiesto las temáticas que eran pensadas como natural, pero no lo son», afirmó a Radio Concierto. Agregando: «no es natural que una mujer, aunque sea prostituta, la sociedad le diga que no tiene derecho a amar. Esta música tan linda tiene un trasfondo mucho más profundo y que sigue hasta nuestro días», aseveró.

Leer también: Tamara Astudillo y su experiencia como jefa de obra: «Lo más difícil ha sido romper los sesgos de género»

El objetivo de Mujeres en la Ópera

En esta oportunidad, Fernanda García también señaló los objetivos que tiene la obra en torno a la reivindicación de la mujer. Acerca de esto, detalló: «con el lenguaje se va narrando e hilando las historias de estos personajes. Primero pasamos por la ópera, hasta la zarzuela y al canto popular. Homenajeando también a figuras chilenas como Violeta Parra o Gabriela Mistral», dictó.

En la misma línea, dijo: «Este es un espectáculo familiar, no es necesario que te guste la ópera. (Queremos) acercar a las personas a este género que es tan rico, ojalá poder llevarlo a todos los rincones», aseguró Fernanda García.

En conjunto con lo anterior, comentó: «Las mujeres siempre hemos sido protagonistas de la historia, pero quienes la escribieron nos borraron. Esto se va mostrando, la gente va a ver estas grandes cantantes que se van apropiando del discurso que están en estos cantos tan conocidos», dijo.

Por último, para concluir, quiso señalar que «En las artes está bien que se hagan nuevas versiones, pero las obras hay que verlas en su momento para hacernos cargo en el presente de su carga histórica. Hay que ver como hemos cambiado realmente», cerró.

Lo más reciente

Daniela Aránguiz hace potente descargo tras violento asalto que sufrió famoso estilista: «Estamos viviendo momentos indignantes como país»

La exparticipante de 'Tierra Brava' lanzó profunda reflexión tras agresión que sufrió su mejor amigo este lunes. Revisa lo que dijo.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de reconocidas figuras: «Va a repercutir mucho…»

La tarotista dejó helado a Julio César Rodríguez al predecir el fallecimiento de dos importantes figuras. Revisa lo que dijo, acá.

Famoso estilista fue víctima de violento robo: «Me robaron el auto y me acaban de apuñalar…»

El estilista de las famosas sufrió un violento asalto al interior de un supermercado ubicado en Chicureo. Revisa los detalles, acá.

Salir de la versión móvil