Tropas Rusas bombardean y ocupan la central nuclear más grande de Europa

Durante la madrugada de ese viernes, tropas de Rusia decidieron bombardear la central nuclear más grande de Europa alarmando a sus habitantes.

Durante la madrugada de este viernes, 4 de marzo, la central nuclear más grande de Europa, ubicada en Zaporiyia, Ucrania, fue bombardeada  y ocupada por Rusia

Según detalló CNN en Español, este viernes en la mañana, la Inspección Estatal de Regulación Nuclear (SNRI, por sus siglas en inglés) confirmó que la planta de energía nuclear ubicada en el sureste de Ucrania fue ocupada por fuerzas militares rusas.

Por el momento, los seis reactores de la central permanecen intactos, aunque los edificios auxiliares de la unidad del reactor 1 han sido dañados. Las cuatro restantes se están enfriando mientras una unidad se encarga de proporcionar energía, según el comunicado.

También te puede interesar: Andrea Arístegui se quebró en pleno despacho desde Ucrania: «Uno no puede no imaginarse a sus hijos»

Luego de lo  ocurrido en la central nuclear más grande de Europa, Boris Johnson, primer Ministro Británico, dijo que buscará «una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad de la ONU en las próximas horas», debido a que «Estas acciones de Putin amenazan ahora directamente la seguridad de toda Europa«.

Europa enciende las alarmas tras el ataque 

Durante el incendio se desconectaron por seguridad uno de los reactores de la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania. Los bomberos tardaron en acceder al lugar por los bombardeos en ese momento.

«El Ejército ruso está bombardeando desde todos lados la planta de energía nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. Si explota, ¡será una catástrofe diez veces más grande que la de Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego!», comentó  en Twitter el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

«Este jueves los responsables de la central nos dijeron que podríamos ir a trabajar con normalidad porque estaba controlada por el Ejército ucranio. Entró el turno de la mañana. Y tras 24 horas, todavía siguen allí, no les dejan salir», expresó una técnica que trabaja en la central nuclear, según consignó El País. 

«Ahora mismo solo puedo pensar en los compañeros que están allí dentro y a los que los rusos han tomado casi como rehenes. También pienso en mi familia constantemente. Estoy muy preocupada. Esto puede ser una catástrofe sin precedentes», finalizó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas