«Me pasó algo especial cuando lo grabé»: Natalino revela detalles de su próximo álbum de duetos y anuncia gira por Chile

Hoy en La Mañana de Pablo Aguilera recibimos a Natalino, quienes estrenaron recientemente "Padre Nuestro" y preparan un nuevo disco.

Esta tarde en la Radio de Chile recibimos a la destacada banda nacional Natalino, que conversó con nuestro Pablo Aguilera en el marco del lanzamiento de la primera versión latinoamericana del «Padre Nuestro». La canción es una interpretación musical del rezo católico y será parte de su esperado próximo álbum, compuesto por duetos con grandes y clásicos artistas italianos.

«Padre Nuestro» contó con la participación del reconocido actor italiano Franco Nero, además del trio italiano «Le Dolce Vita» para los coros. Además, contó con un gran pre estreno en la mañana del domingo 17 de marzo a través de la cadena italiana RAI Internacional, con 50 señales alrededor del mundo, acompañado de una entrevista a Natalino.

Natalino lanza «Padre Nuestro» y adelanta detalles de su nuevo álbum y la próxima gira por Chile

En conversación con La Mañana de Pablo Aguilera, Hugo Manzi explicó que «estamos en un momento bien especial. Nos invitaron a participar de algo muy lindo. Es la plegaria del Padre Nuestro hecho canción y es la primera versión latinoamericana«.

«Para nosotros ha sido de gran emoción en la previa de la Semana Santa. Encontrarnos con una canción con una espiritualidad tan especial en estos tiempos donde las guerras, los problemas, la poca empatía y tantas dificultades que como sociedad estamos viviendo«, sinceró Cristián Natalino.

Sobre la grabación de la canción, Natalino reflexionó en Radio Pudahuel que «me pasó algo especial cuando la grabé. Me generó una energía que no me había pasado nunca. Cuando va pasando el tiempo uno se pone un poco más sensible. Queríamos entregarle a la gente esta canción que tiene un significado muy especial, independiente del carácter más católico que tiene. La espiritualidad que cada uno vive en forma personal es importante».

Próximo álbum

«Padre Nuestro» se suma a «Si dices que te vas«, canción que Natalino reversionó en dueto con el italiano Massimo Di Cataldo, ambos en la antesala de su próximo álbum. El disco tendrá la particularidad de recopilar reversiones de clásicos italianos, incorporando la musicalidad característica de Natalino en duetos con los artistas originales de las canciones.

«Para nosotros siempre fue un honor poder hacer algo con cada uno de ellos. Creo sinceramente que ha sido un álbum que lo hemos gozado. Se vienen varias sorpresas«, dijo Cristián Natalino.

Luego de estos dos duetos, Natalino adelantó en exclusiva que «ahora viene el dueto con Al Bano. Luego viene Iva Zanicchi«, agregando que otros nombres que aparecerán en el disco serán Ricardo Folgi, Drupi, entre otros.

Sobre la producción del disco, Hugo Manzi explicó a Radio Pudahuel que «no es rehacer los arreglos antiguos de los temas. Me tocó producir un disco donde tuve la suerte de poner estos temas en el año 2024 y hacer nuevas versiones. Muchas veces los artistas, sobre todo los originales cuando tienen una versión distinta, la rechazan porque no les gusta. En este caso, les ha gustado a todos los artistas que han estado con nosotros».

«Mucha gente de repente no los conoce por nombres. Pero cuando tengan el disco se van a dar cuenta de que son canciones famosísimas. Iva Zanicchi, por ejemplo, popularizó ‘Zingara’. Lo mismo con Al Bano y ‘Felicidad'», señaló Natalino. Sobre Al Bano, añadió que «nos contó que tiene un gran recuerdo de Chile y un vínculo familiar por ahí. Tienen un gran cariño y amor por Chile, siente que lo han recibido eternamente muy bien y quiere reencontrarse con esta tierra«.

Nuestro Pablo Aguilera aprovechó la instancia para recordad que «yo lo entrevisté cuando vino con Romina Power. La vez que vino al Festival de Viña fue la gran noticia de ese momento».

Natalino en Chile 2024

Así Natalino confirmó en exclusiva que «vamos a hacer una gira que empezamos el 25 de mayo en el Enjoy Santiago y vamos a estar de Arica a Punta Arenas mostrando este disco. Pondremos en las pantallas a todos los artistas cantando con nosotros. Y también otras lindas sorpresas que no se pueden adelantar«.

Cristián Natalino cerró la entrevista en La Mañana de Pablo Aguilera reflexionando que «la música chilena es importante que salga afuera. Hay muchos representantes de la música chilena que están brillando afuera y es importante mostrarlos. Siempre estamos experimentando y haciendo duetos«.

«Manteniendo si nuestras convicciones artísticas y musicales. Al final del día es importante pensar que lo que uno hace viene del corazón. En el caso nuestro, seguimos con la convicción artística de hacer lo que sentimos», concluyó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas