Noticias

Bono Leña o Calefacción 2022: Estos son los requisitos y montos del beneficio

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social es el encargado de entregar el Bono Leña 2022 a las personas que cumplan estos requisitos.

Bastián Jaque |

Bono Leña 2022

Agencia Uno

Atención a todos los requisitos que se deben tener para poder acceder al Bono Leña 2022.

¿Qué es el Bono Leña o Bono de Calefacción?

Es un subsidio que entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) a familias de la Región de Aysén para aliviar los gastos de calefacción durante todo el invierno.

¿Cuáles son los requisitos?

Hay que mencionar que para poder acceder a este beneficio es necesario estar en los tramos menores de ingresos o mayor vulnerabilidad según su clasificación socioeconómica (80% del RSH).

No obstante, mucha atención, ya que FOSIS priorizará familias en las que haya una persona de la tercera edad; que la jefa de hogar sea mujer o exista una persona con capacidades diferentes.

Agencia Uno

¿Cómo postular al beneficio?

Si bien hasta la fecha no se ha entregado mayor información sobre el Bono Leña 2022, es probable que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) lo anuncie dentro de muy poco.

Una vez comenzado el proceso, podrás consultar aquí con tu RUT y ver si eres beneficiario del bono o no. Además, para aquellas personas que aún tengan dudas respecto a este proceso, la entidad ha dejado públicos los siguientes números de contactos para aclarar casos puntuales; +569 34301233 y +56934301234.

¿Cuáles son los montos del Bono Leña 2022?

El subsidio entrega un monto de $100.000 pesos para todos aquellos que hayan postulado al beneficio; cumpliendo con los requisitos anteriormente señalados.

Fechas de pago

Hay que recalcar que este bono podrá ser cobrado hasta el 15 de septiembre del 2022. Aquellas personas beneficiarias podrán recibir su pago directamente en la Cuenta RUT del Banco Estado.

Además, en caso de no contar con la tarjeta activa, se puede hacer el retiro del dinero en las oficinas de Banco Estado o Banco Estado Express sólo con la cédula de identidad vigente. El llamado de las autoridades es a estar atentos a este subsidio que podría ayudar a cientos de familias.

Lo más reciente

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Ley de 40 horas: ¿Cómo sé si puedo optar a esta medida?

Conoce si eres parte de los trabajadores que se regirán bajo la nueva ley 21.561 que reduce la jornada laboral.

Salir de la versión móvil