Devolución de Impuestos 2022: Desde qué fecha se hace y cómo se realiza

Revisa aquí toda la información sobre la Devolución de Impuestos 2022 y cómo poder solicitarla de manera online.

Devolución De Impuestos 2022
Agencia Uno

La devolución de impuestos 2022 es un momento que muchos chilenos esperaban. Pero que también se preguntan año a año cómo poder cómo poder realizarla, cuáles son los plazos y cuáles son las fechas. Y este 2022 el trámite está programado para abril y mayo

En primera instancia, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó su sitio web para que se pudiera realizar la Operación Renta 2022, es decir, la declaración de renta de este año. El primer proceso que se habilitó fueron las declaraciones juradas en pos a los regímenes Propyme General y Propyme Transparente. En estos casos, la presentación de la declaración jurada se extiende hasta el 31 de marzo.

Devolución De Impuestos
Agencia Uno

Por otro lado, la Operación Renta 2022 se podrá realizar desde el 1 de abril hasta el 30 del mismo mes del 2022. En caso de ser persona natural, se debe presentar el formulario 22 para la Operación de la Renta de este año.

También te podría interesar: Bono Dueña de Casa 2022: Cuáles son los requisitos y cómo obtenerlo

¿Qué personas pueden hacer el trámite?

Las personas que pueden acceder al trámite para la Devolución de Impuestos 2022 son: personas con más de un empleador o pagador, trabajadores a honorarios, quienes hayan realizado segundo retiro voluntario del 10% de AFP y tuvieron renta imponible superior a $1.530.000 mensuales, y quienes quieran acceder a algún beneficio o crédito tributario.

¿En qué consiste la Devolución de Impuestos?

La Devolución de Impuestos es el reembolso, por parte del Estado de Chile, a los contribuyentes que trabajan por honorarios y realizan su declaración de renta. El reembolso consiste en el 10% de la retención de impuestos que se aplica a los ingresos percibidos del año anterior. Por lo cual para recibir la devolución se tiene que haber realizado la declaración de renta (Operación Renta 2022) de manera obligatoria. La cual se puede realizar hasta el 31 de marzo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas