Noticias

La historia de la señora Margarita emocionó a usuarios de redes sociales

La historia de Margarita Castro conmovió a los usuarios de redes sociales tras dar a conocer su lazo con un árbol alcornoque en Talcahuano.

Bastián Jaque |

Margarita Castro historia

Instagram

La historia de Margarita Castro, una mujer de 89 años, logró emocionar a los usuarios de redes sociales tras dar a conocer su verdadero propósito; es decir, el impedimento a los trabajadores de la Municipalidad de Talcahuano para que corten un árbol tipo alcornoque que la ha acompañado gran parte de su vida.

La emotiva historia de la señora Margarita

En primer lugar, para contextualizar, dicho árbol se encuentra ubicado en el pasaje Federico Elton, en el histórico barrio Las Higueras.

Instagram

En dicho momento, las imágenes difundidas desataron una ola de críticas hacia el municipio de la comuna puerto; principalmente porque los funcionarios municipales desconocen la importancia del cuidado y mantenimiento de los árboles en la zona urbana de la ciudad.

La respuesta de las autoridades en un comienzo fue emitida por parte de Julio Rodríguez Fernández, encargado subrogante de la Dirección de Operaciones; quien señaló que: «Las consecuencias y variaciones que se producirán en el entorno son de absoluto conocimiento de los vecinos«.

Sumado a ello, respecto a la permanencia del árbol, la autoridad municipal aclaró que este está ubicado en medio del pasaje en el cual se deben realizar trabajos de pavimentación; por lo que preliminarmente su eliminación del lugar era inevitable.

Instagram

¿Sacaron el árbol o no?

Actualmente se dio a conocer a través de una página de Instagram la resolución de las autoridades ante esta problemática. Luego del acto de protesta de Margarita Castro, cuya historia cuenta que se aferró a su tronco para que no fuera talado; finalmente logró ser trasladado a un vivero de la municipalidad de Talcahuano.

Dicho resultado, se masificó por redes sociales convirtiendo a la señora de 89 años en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente.

Instagram

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil