Noticias

Subsidio Protege: ¿Cómo puedo acceder al beneficio de $200 mil?

Conoce en la nota de Radio Pudahuel todos los detalles para acceder al Subsidio Protege, beneficio que entrega $200 mil pesos.

Ariel Pefaur |

Subsidio Protege beneficio

Créditos: Agencia Uno

El Subsidio Protege es un beneficio económico que permite a los trabajadores y trabajadoras que tengan a niños menores de dos años en su cuidado acceder a un monto de $200 mil pesos. ¡En la nota te contamos todos los detalles!

Ahora bien, ¿Cómo puedo acceder al beneficio?. Para realizar la postulación solamente se debe ingresar en este enlace de la página web del Subsidio Protege y luego seleccionar «Postular al subsidio». 

En este sentido, es importante recalcar que los trabajadores/as que mantengan en su cuidado a niños menores de dos años y no tengan acceso a sala cuna, pueden recibir el mencionado beneficio.

Asimismo, quiénes hayan postulado al Subsidio Protege a partir de octubre del 2021, tienen la posibilidad de acceder a tres pagos mensuales.

También te puede interesar: IFE de invierno: ¿Cuáles son los detalles de la nueva propuesta económica?

Agencia Uno

Los detalles del beneficio Subsidio Protege

En primer lugar, al momento de ingresar al sitio se debe registrar el RUT y Clave Única y a continuación hacer clic en «postular». Luego de ingresar, el trabajador deberá completar una serie de requisitos: aceptar la declaración, términos y luego enviar solicitud.

Sin embargo es fundamental dejar claro, ¿Cuáles son los requisitos del mencionado beneficio Subsidio Protege? 

Por último debes tener en consideración que los requisitos varían según el estado del trabajador, es decir ya sea dependiente o independiente. Por lo tanto estos serían los detalles para cada uno:

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil