IFE Laboral y Ex Bono Marzo 2022: ¿En qué están estos beneficios actualmente y cuándo se pagan?

Te contamos en qué está actualmente el IFE Laboral y el Ex Bono Marzo hasta abril del 2022. Además, descubre cuándo se pagan estos beneficios.

Bono cargo fiscal
Agencia Uno

Como bien sabemos, durante muchos meses, el IFE Laboral y el Ex Bono Marzo se han convertido en unos verdaderos aliados económicos. El objetivo es claro, hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria.

Hay que resaltar que estos programas de ayuda social son los más importantes que dispone actualmente el Estado. Además, los montos van desde los $50.000 pesos hasta los $200.000 pesos chilenos.

¿En qué está el IFE Laboral?

Este ha sido un beneficio que ha ayudado a cientos de chilenos, debido a que entrega un aporte monetario a los trabajadores que encuentren empleo formal; su meta principal es incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en Chile.

No obstante, quienes más requieren este aporte son las mujeres, quienes han sido perjudicadas con la pérdida de empleo por la pandemia. Puntualmente, la ayuda para ellas corresponde a un 60% de su remuneración, con tope mensual de $250.000 pesos.

Por otra parte, la cifra del beneficio para los hombres alcanza el 50% de su remuneración y el monto a entregarse puede llegar a los $200.000 pesos.

Actualmente, la medida fue extendida hasta junio de 2022. En tanto, los trabajadores que postulen al IFE Laboral en marzo y abril del 2022, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre y cuando permanezcan empleados.

Por otro lado, quienes postulen entre mayo y junio de 2022 recibirán dos y un mes de este beneficio, de igual forma manteniendo el trabajo por el tiempo señalado.

IFE Laboral 2022
Agencia Uno

¿Y qué pasa con este Aporte Familiar Permanente?

El famoso Ex Bono Marzo, también es conocido como el Aporte Familiar Permanente, un beneficio que se enfoca en las familias que tienen menos ingresos en nuestro país. El monto que reciben va cambiando cada año y este 2022 el monto será de: $52.710 pesos.

Desde el pasado 15 de marzo, inició el pago de este programa, el que favorece al tercer grupo de beneficiarios; ya que en febrero se efectuó el primer pago de este aporte y luego el 1 de marzo se realizó el segundo pago.

Ex Bono Marzo 2022
Agencia Uno

Estas fueron las últimas novedades del Ex Bono Marzo y del IFE Laboral hasta abril del 2022.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas