Pase de Movilidad 2022: ¿Cómo saber si lo tengo bloqueado y qué debo hacer?

Descubre si tu Pase de Movilidad está bloqueado o no y qué debes hacer al respecto para volver habilitarlo.

Pase de Movilidad bloqueo Pase de Movilidad bloqueo
Agencia Uno

Pese a que las cifras de la pandemia en Chile han demostrado una leve baja, los Pases de Movilidad se siguen bloqueando para aquellas personas que aún no han completado su esquema de vacunación.

En términos de cifras, un 95,05% de la población ha recibido la primera dosis y un 93,53% se ha inoculado con el esquema completo de vacunación. Es por ello que el Ministerio de Salud realizó un llamado a toda la población rezagada a colocarse la dosis de refuerzo.

Como bien sabemos, el primero de abril el Minsal comenzó a bloquear el Pase de Movilidad a todas aquellas personas mayores de 18 que no tenían su dosis de refuerzo.

¿Cómo saber si tengo mi Pase de Movilidad bloqueado?

En primer lugar, se debe ingresar a mevacuno.gob.cl, luego se debe digitar el RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

Posteriormente, se debe hacer click en «Mis vacunas«, en la parte izquierda de la página web. En ese lugar, encontrarás la información sobre tu esquema de vacunación con un Código QR y además en formato PDF.

Para concluir este proceso, debes descargar el archivo en el celular, computador o cualquier aparato electrónico que tengas disponible. Finalmente, debes escanear el código QR ingresando aquí y de esta forma podrás saber si tu Pase de Movilidad está habilitado o bloqueado.

Pase de Movilidad
Agencia Uno

¿Qué debo hacer si está bloqueado?

En el caso de que este documento aparezca inhabilitado, solo debe acercarse a un centro de vacunación y adquirir la dosis de refuerzo que le falta.

Si aún tienes dudas de como saber si tu Pase de Movilidad está bloqueado, o del proceso en general, puedes ingresar a la página del Ministerio de Salud y acceder a la sección de ayuda o soporte.

Hay que recordar que aún estamos en pandemia y las medidas preventivas, por el momento, siguen siendo las mismas. El llamado de las autoridades sanitarias es a no relajarse y colocarse las vacunas faltantes según corresponda.

Ahora escuchas