¡Contó todo! Sigrid Alegría habló sobre su adicción en «De Tú a Tú»

La reconocida actriz de televisión, Sigrid Alegría, conversó con Martín Cárcamo en el programa "De Tú a Tú" sobre una adicción que tuvo.

Este domingo, en un nuevo capítulo «De Tú a Tú», Sigrid Alegría conversó con Martín Cárcamo sobre diversos temas, entre ellos, su adicción.

La reconocida actriz de televisión, reveló que uno de los momentos importantes en su vida ocurrió en el año 2007, cuando chocó con el muro de un antejardín de una casa. Sobre este tema, dijo que: «yo llevaba, cuando choqué, un año rehabilitada. Yo ya había hecho un año de terapia de rehabilitación en cocaína, me estaban dando de alta».

La adicción de Sigrid Alegría

Al respecto, Martín Cárcamo le preguntó desde cuándo consumía cocaína, a lo que Sigrid Alegría responde: «Desde que empecé a exigirme ser lo más flaca posible para seguir con mi pega. Me mantenía flaca con energía… y me servía, me funcionaba; pero llegó un momento en que yo necesitaba salir«.

Al instante, destacó que muy pocas personas conocían esta etapa de su vida, «no consumía para carretear, no era social, lo consumía para no engordar«. En relación a este tema, mencionó que el ambiente de la televisión y de la fama era bastante conflictivo.

Esta decisión llevó a Sigrid Alegría a «enfrentar todas las guerrillas dentro de la fama, de la tele y de la competencia… de la belleza, la competencia con mis compañeras, con las otras actrices, con los hombres… que las actrices éramos todas regaladas… y empezaban a manipularte con tus contratos y que las actrices te escondían la ropa«.

Sigrid Alegría De Tú a Tú
Canal 13

¿Cuál fue el efecto de la cocaína en la actriz?

Continuando la conversación con Martín Cárcamo, la actriz reveló que consumir esta sustancia le hacía sentirse insensible, y de esta forma no le importaba no tener amigas dentro del camarín.

Según quedó registrado en el programa «De Tú a Tú«, Sigrid Alegría tenía un consumo diario que duró seis años. Con el paso del tiempo, se empezó a enfermar, provocándole un efecto contrario y lo que más temía; empezar a engordar.

Luego, la gota que rebasó el vaso fue agregarle alcohol, lo que empeoró su situación y calidad de vida. Con el paso del tiempo, la actriz entró a una terapia grupal y se encontró con otras personas de la televisión. «Éramos varios los que queríamos salir de ahí y teníamos esta presión«, contó.

Finalmente, luego de esta vivencia extrema, comenzó un nuevo tratamiento hasta que logró recuperarse de esta adicción, entendiendo que la vida no siempre tiene que ser tan «adrenalínica» y hace 15 años que no consume nada de drogas ni alcohol.

Sigrid Alegría
Canal 13

Puedes revisar la entrevista completa aquí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas