Noticias

Feriado 21 de junio: qué comercios estarán abiertos este martes en Chile

Conoce en la nota qué comercios estarán abiertos en Chile durante el próximo feriado del martes 21 de junio.

Ariel Pefaur |

Feriado 21 De Junio

Créditos: Agencia Uno

Mañana martes, 21 de junio, por segunda vez se celebrará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas y por lo tanto es un día feriado aunque no irrenunciable.

Por estas razones, el comercio si bien podrá funcionar si se puede ver afectado en sus horarios para atención al público.

Sin embargo, en la nota de Atención Pudahuel te contamos todos los detalles para que no te pierdas de nada durante el feriado del 21 de junio.

También te puede interesar: Viruela del mono en Chile: cuáles son los síntomas y cómo prevenirla

Agencia Uno

La importancia del invierno para la fecha

Igualmente, cabe recordar que el Día Nacional de los Pueblos Indígenas es una fecha sumamente importante para quienes pertenecen a los pueblos originarios del territorio nacional.

De hecho, el inicio del invierno, es simbólico desde tiempos ancestrales para su religión y cosmovisión.

En este sentido, los ejemplos más significativos  son el We Tripantu (año nuevo mapuche del 24 de junio) y también la celebración del Machaq Mara (año nuevo Aymara justamente mañana 21 de junio).

Créditos: Agencia Uno

El comercio durante el feriado del 21 de junio

Así, según la Ley 21.357 se declaró como feriado legal. Es más, el año pasado fue la primera ocasión en que comenzó a correr la fecha como un día feriado en Chile. 

«El día del solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur, Día Nacional de los Pueblos Indígenas».

De todas formas, mañana martes, 21 de junio, es un día de feriado no irrenunciable. Esta situación significa que el comercio atenderá de forma normal.

Por ejemplo, los malls y supermercados atenderán de forma normal según han indicado en sus páginas y redes sociales.

Finalmente, la próxima semana el día lunes 27 de junio también es feriado. 

¿Los motivos? Se celebrará el feriado correspondiente a la fiesta religiosa de San Pedro y San Pablo del día miércoles 29.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil