Noticias

Confirman primer caso en Chile: Ministerio de Salud anuncia la llegada de la Viruela del Mono

El Minsal comunicó de manera oficial el primer caso en Chile de Viruela del Mono. Aquí en la nota todos los detalles.

Valentina Miranda |

Ministra De Salud Viruela Del Mono

Créditos: Agencia Uno

A través de su página web y sus redes sociales, el Ministerio de Salud anunció la llegada de la Viruela del Mono a Chile. 

El primer caso fue informado por el Instituto de Salud Pública (IPS) a través de un análisis de PCR, confirmando así el diagnóstico. 

También te puede interesar: Viruela del mono: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de esta infección?

Gettyimages

Se confirmó el primer caso de Viruela del Mono en Chile

En base a lo informado, la persona sería un adulto joven que llegó a la Región Metropolitana tras un viaje a Europa. Así presentó síntomas de «exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculosas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías».

Según los datos presentados por la Autoridad Sanitaria Regional, desde el Minsal ya han aplicado el protocolo de vigilancia establecida y el paciente se encuentra en buenas condiciones y sin complicaciones. 

En este sentido, explicaron que:

«La Autoridad Sanitaria Regional aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud»,  confirmaron desde el Gobierno, afirmando también que la persona «se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones».  

¿Estamos preparados?

Por su parte, el Ministerio de Salud afirmó que el sistema de salud nacional se encuentra preparado para la emergencia:

«La red asistencial está preparada y activada hace semanas y se reitera la importancia de informarse a través de fuentes oficiales».  

Respeto a las medidas preventivas, hicieron el siguiente llamado:

«Las medidas de recomendación a las personas es consultar a un médico a las personas que han viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento».  

Finalmente, recuerda que los síntomas de la Viruela del Mono son los siguientes:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil