Noticias

¿Qué fue de Ana Luz Figueroa?: así luce actualmente la recordada actriz de «Sucupira»

La actriz, Ana Luz Figueroa, reapareció para un importante programa de TV, conoce aquí en la nota qué fue de la intérprete.

Ariel Pefaur |

Ana Luz Figueroa Recordada Actriz De Sucupira

Créditos: Instagram

La recordada actriz, Ana Luz Figueroa, reapareció en televisión con su aplaudida participación en “El día menos pensado”. Sin embargo, la intérprete estuvo varios años alejada de la televisión.

¿Los motivos?, la ex “Sucupira” conversó de forma exclusiva con LUN y detalló sus años fuera de la TV y sus desafíos actuales. 

De hecho, Ana Luz Figueroa fue parte de la denominada década de oro de las teleseries chilenas.

En esta línea, la actriz fue parte de Oro Verde, Estupido Cupido, Iorana entre otras producciones de los 90.

Pese a esto, hacia 1998, la intérprete terminó su participación estable en las novelas, salvo alguna esporádica aparición en series.

Igualmente, su primera actuación también vino de la mano con el programa conducido por Carlos Pinto «El día menos pensado», en medio de un capítulo del año 1993, cuando la joven tenía 22 años.

También te puede interesar: «Salvaje de bella»: Alejandra Fosalba deslumbró con increíble foto en bikini a sus 52 años

Créditos: Instagram

¿Qué fue de Ana Luz Figueroa?

Por su parte, sobre los años que estuvo alejada de las pantallas, Ana Luz Figueroa detalló que no fue fácil:

«Mi ego ya lo tengo súper domesticado, lo trabajé, (pero) lo pasé mal durante hartos años, porque uno sufre, uno quiere actuar, y si no tienes pega como actriz es fome (…) Yo me formé pensando que solo era actriz, entonces fue muy, muy, muy frustrante no poder trabajar, vivir, hacer lo que te hace feliz. Fue muy triste no tener el espacio».

«Muchos años, muchos años, además coincidió con un proceso personal. Estaba tratando de embarazarme y me demoré seis años en tener mi hijo (hoy tiene 12 años) porque no podía. Fueron seis años de un proceso doloroso y largo (en pocas semanas lanzará un libro con esa experiencia llamado “Sé que estás ahí” con editorial Velcro», complementó Ana Luz al mencionado medio.

Créditos: Instagram @analuzfz

Su presente

De todas formas, actualmente la actriz es instructora de Aeroyoga y Arobungee, además de mantenerse activa en obras de teatro y otras actividades:

«Dije ‘tengo que reinventarme, tengo que dar vuelta la página, dejar esto en el lugar que está y si sale (alguna actuación) bien, pero tengo que autosustentarme’. Ya tenía un hijo, quería valerme por mí misma y eso me llevó a encontrarme con la posibilidad de vivir del aeroyoga».

Es más, dentro de sus redes sociales se puede ver que la intérprete mantiene una excelente relación con varias actrices como Sigrid Alegría, Paola Volpato, Begoña Basauri y María José Bello. 

Instagram @analuzfz

Finalmente, sobre su actual momento, Ana Luz Figueroa explicó que:

«Diría que recién encontré mi rumbo en el 2017, todos los otros años fueron de un duro transitar por una búsqueda de no saber qué hacer. Administré dos restaurantes en plaza Ñuñoa y lo hice fantástico, pero no era lo que amo. Eso me sirvió para decir sirvo donde me pongan. Me formé como instructora de aeroyoga (@analuzfz en Instagram), una variante del yoga tradicional, armé una sala que se llama Studio Kiron, en Pirque, y hoy me dedico a eso, doy clases. Esto lo empecé en 2020 y ahora atiendo gente y la ayudo en el proceso de autoconocimiento», concluyó.

Créditos: Instagram

Lo más reciente

Querido periodista de ‘Buenos Días a Todos’ preocupa con delicado estado de salud: «Mi cuerpo decidió darme el último de los avisos…»

El profesional de las comunicaciones está alejado de la televisión tras ser diagnosticado con una compleja enfermedad.

María José Prieto comparte mensaje de apoyo por parte de una amiga: «Hemos recibido cariño, respeto y amor»

La actriz fue sorprendida con un sentido mensaje por parte de una de sus amigas, quien la apoyó en medio de la querella que enfrenta Cristián Campos.

Exparticipante de ‘Rojo fama contra fama’ anuncia el nacimiento de su primer hijo con tierna postal: «Tenerte en mis brazos es la maravilla más grande…»

María Jimena Pereyra compartió una especial fotografía para anunciar el nacimiento de su primer hijo, Teodoro. Revisa acá.

Salir de la versión móvil