Noticias

PGU suma beneficiarios en agosto: quiénes, cómo y dónde postular

Desde el Gobierno anunciaron que esta extensión de la Pensión Garantizada Universal tendrá nuevos beneficiarios. Revisa si te corresponde.

Bastián Jaque |

PGU Postular

Crédito de la foto: Agencia Uno

La Pensión Garantizada Universal (PGU) extiende a sus beneficiarios, por tanto hoy te contamos quiénes pueden acceder, cómo postular y dónde.

Hay que aclarar que la PGU es una ayuda estatal que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario y que desde julio entrega un monto de $193.917

Además, destacar que podrán acceder a este aporte todas las personas que tengan sobre 65 años y que cumplan ciertos requisitos, independientemente de que continúen trabajando o de que reciban una pensión de algún régimen previsional (a excepción de las pensiones de Capredena y Dipreca). 

Los cambios a los requisitos de este beneficio comenzarán a partir del 1 de agosto. Esto permitirá que el número de beneficiarios crezca, recibiendo el pago en septiembre.

Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Quiénes pueden acceder a la PGU?

Así es, en agosto comienzan a regir los requisitos permanentes de la PGU. Por lo tanto, la pensión podrá ser solicitada por hombres y mujeres que cumplan con lo siguiente:

Te puede interesar: Sence lanza 140 cursos gratuitos: ¿De qué tratan, a quiénes benefician y cómo inscribirse?

Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Cómo y dónde se puede postular?

Los adultos mayores de 65 años pueden revisar si son beneficiarios automáticos de la PGU o si deben postular, ingresando a Chile Atiende.

Para quienes sí deben postular, los pasos que hay que seguir son los siguientes:

Crédito de la foto: Agencia Uno

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil