Sence lanza 140 cursos gratuitos: ¿De qué tratan, a quiénes benefician y cómo inscribirse?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo se dirigió a las personas desempleadas en 11 regiones del país. Más detalles aquí.

Sence Cursos
Crédito de la foto: Agencia Uno

Mucha atención queridas y queridos auditores, ya que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), lanzó más de 3 mil cupos para inscribirse en los 140 cursos gratuitos que ofrece en modalidad on-line o mixta, en distintas regiones del país.

Hay que destacar que las clases del Programa Reinvéntate están dirigidas a mayores de 18 años que estén recientemente desempleados.

Los 140 cursos gratuitos que ofrece el Sence

Con la invitación a especializarse y actualizar conocimientos en distintas áreas, el Sence lanzó los 140 cursos gratuitos para personas que se encuentren sin trabajo.

De hecho, además de la capacitación, el nuevo programa incluye acompañamiento y orientación por parte de la entidad, para la gestión de encontrar un nuevo empleo.

Hay que aclarar que estos cursos, que son en modo virtual o presencial, se imparten en las regiones de Tarapacá; Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Sence Cursos
Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Cómo inscribirse?

Para conocer cuáles son los 140 cursos gratuitos que ofrece el Sence e inscribirse en ellos, es necesario ingresar a la página web de la entidad.

Una vez ahí, están especificadas todas las capacitaciones disponibles, según la región, las que el usuario se puede enrolar utilizando la Clave Única.

Sence Cursos
Crédito de la foto: Agencia Uno

Requisitos

Según la información dada a conocer por el Sence, los requisitos para postular a alguno de los 140 cursos gratuitos, son los siguientes: 

  • Estar cesante.
  • Pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Tener mínimo 3 meses de cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses y al menos una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 años y menores de 20 años, deben tener Enseñanza Media completa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas