Noticias

Ahora sí: Conoce cuándo es el cambio de hora y cómo configurar tu celular

Mucha atención por qué por fin se estableció la fecha oficial para el cambio de hora. Revisa aquí cuándo es y qué hacer con tu celular.

Bastián Jaque |

Cambio De Hora Cuando Es

Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Cuándo es el cambio de hora? Esta es la pregunta que más se ha repetido en Internet y redes sociales. A continuación te diremos la fecha oficial para evitar confusiones.

Pero antes, hay que recordar que el pasado domingo, hubo un cambio inesperado en la jornada de Plebiscito nacional en Chile. Esto debido a que muchos se despertaron sin saber qué hora era, producto al cambio automático en varios celulares.

Destacar que esto ocurrió debido a que la modificación al horario de verano estaba programada para las 23:59 del sábado 3 de septiembre, lo que se cambió en una semana para evitar que coincidiera con las votaciones para aprobar o rechazar una nueva Constitución.

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo y a qué hora es?

Justo al momento de que finalice el próximo sábado 10 de septiembre, habrá cambio de hora y empezará a regir el horario de verano en Chile continental e insular.

Específicamente cuando el reloj marque las 00:00 del domingo 11 de septiembre, los relojes se deberán adelantar en 60 minutos. Así, automáticamente, o de forma manual, pasarán a ser la 1:00 (una de la mañana).

Por otra parte, en las islas de Pascua (Rapa Nui), Salas y Gómez, el cambio de horario se realizará a las 22:00 horas del sábado 10 de septiembre, momento en que se deberá adelantar una hora hasta las 23:00.

Crédito de la foto: Agencia Uno

Recomendaciones para configurar tu celular

Para evitar confusiones con tus dispositivos electrónicos, David Iacobucci, Director Comercial de Cirion Technologies en Chile, sugiere revisar los correos electrónicos durante el próximo cambio de hora.

Además, entregó una serie de recomendaciones que te pueden ser útiles en este cambio de horario:

Para ello hay que ir al menú de fecha y hora en el segmento de configuración del equipo y volver a seleccionar manualmente la zona horaria UTC-4 (Chile continental) y UTC-6 (Chile insular).

Después, a la medianoche del sábado 10, deberá modificar nuevamente la zona horaria, esta vez a la hora correcta, al huso UTC-3 (Chile continental) y UTC-5 (Chile insular).

Crédito de la foto: Agencia Uno

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil