Noticias

Así reaccionó el Presidente Gabriel Boric tras triunfo del Rechazo: «Hay que escuchar la voz del pueblo»

Luego del triunfo del Rechazo con un 61.88% de las votaciones, el Presidente Gabriel Boric entregó un importante discurso.

Ariel Pefaur |

Gabriel Boric Plebiscito De Salida

Créditos: Agencia Uno

Este domingo 4 de septiembre, se conoció que en Chile comenzará a regir una Nueva Constitución.

Asimismo, tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, nuestro país seguirá con la actual Carta Magna de 1980.

Cabe destacar, que la jornada de votación se realizó sin mayores complicaciones, marcando así el carácter institucional y democrático que tiene nuestro país.

En este sentido, el Servel ya ha entregado el 99.4%  del porcentaje de votación, por lo que ya se puede determinar que con un 61.88% la opción Rechazo se impuso al  38.12% de la opción Apruebo.

Tras esto, una de las primeras reacciones que se conoció durante esta tarde fue la del actual Presidente Gabriel Boric.

Acá las declaraciones del primer mandatario luego de la histórica jornada de votaciones que se vivió en Chile este domingo 4 de septiembre en el denominado como Plebiscito de Salida. 

Revive acá el discurso del Presidente Gabriel Boric: 

Créditos: Twitter @gabrielboric

Leer también: «Una cachetada para el Gobierno»: José Antonio Neme no se guardó nada tras triunfo del Rechazo

Presidente Gabriel Boric y el triunfo del Rechazo 

En primer y como era de esperarse, la principal autoridad del país manifestó su agardecimiento por el proceso y manifestó su disposición para las nuevas tareas que vienen.

Acá las principales palabras del discurso del Presidente Gabriel Boric tras el triunfo del Rechazo:

«Le agradezco al Servel y a Carabineros a todos los ciudadanos que han participado el día de hoy.

En Chile en nuestro país las instituciones funcionan. Salen las instituciones más fortalecidas, un país que opta por el dialogo para superar sus heridas.

Quiero reconocer a todos y todas por participar en este camino de décadas. Así avanzan mejor los países aprendiendo de su experiencia y volviendo sobre sus huellas.

El pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta que le presentó la Nueva Constitución y por eso ha decidido rechazarla de forma clara en las urnas.

La voz del pueblo 

Los políticos chilenos debemos trabajar con más respeto y cariño, hasta interpretar una propuesta que nos una como país.

Como Presidente de la República recojo con humildad este mensaje y lo hago propio, hay que escuchar la voz del pueblo. No solo este día sino que también en este año intenso. Ese malestar sigue latente y no podemos olvidarlo.

Quienes hemos sido parte históricamente de este proceso debemos ser autocríticos y debemos estar a la altura del llamado de los chilenos.

Por ello me comprometió a poner todo de mis partes para construir un nuevo itinerario constituyente que recogiendo los resultados del proceso logre interpretar a una mayoría ciudadana.

Por eso mañana a primera hora me reuniré con los presidentes de cada Cámara para recoger las propuestas de los distintos sectores para establecer un nuevo proceso constituyente, con varios de ellos ya hemos conversando y más allá de las diferencias sé que permanece la voluntad de dialogo», sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil