Noticias

Pablo Aguilera se sinceró luego del nombramiento de su hija como Ministra de Salud: «Me asusta pero me gusta»

Pablo Aguilera conversó con José Antonio Neme en "Aló Pudahuel" sobre la sorpresiva noticia de que su hija se convirtió en Ministra de Salud.

Ariel Pefaur |

Pablo Aguilera (2)

Créditos: Radio Pudahuel

Este martes 6 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric realizó el esperado cambio de gabinete.

Y una de las principales sorpresas fue la incorporación de la epidemióloga Ximena Aguilera, hija del querido locutor de Radio Pudahuel.

En este sentido, nuestro Pablo Aguilera conversó con José Antonio Neme en el programa “Aló” Pudahuel sobre cuáles son sus sensaciones tras el nombramiento de su retoña.

Acá puedes revivir la entrevista:

Cómo se enteró de la noticia

En primer lugar, José Antonio le comentó al animador de “La Mañana de Pablo Aguilera” que todos los medios estaban atentos a la noticia del cambio de mando.

Tras esto, el locutor le preguntó sobre cómo se enteró de la noticia:

«La verdad fue todo una sorpresa. Estaba en nuestra radio, con el televisor de fondo sin audio y viéndote a ti. Y de repente veo la franja abajo Xime Aguilera y dije queee, pero si la Ximena es mi hija cómo.

Además me había ausentado el fin de semana. Me enteré y la llamé rápidamente. Después logramos comunicarnos y me dice papá venganse altiro a La Moneda.

Y yo fuí en la moto, y tampoco en la vespa, y tampoco tengo 85. Y no tenía ropa para ir. Así que rápidamente llamé a mi mujer y me fue a dejar una chaqueta y justo estaba la Titi con Patito así que me fui a la Moneda y estaba bastante presentable», lanzó de entrada Pablito.

Leer también: Ximena Aguilera, hija de nuestro «Pablito», asumió como nueva Ministra de Salud

Pablo Aguilera y el orgullo tras el nombramiento de su hija como Ministra de Salud

Del mismo modo y sobre los sentimientos que tiene de que su hija tome un cargo tan importante en política, el animador radial de 82 años comentó:

«Ella nunca ha participado en política. Yo tampoco me he metido ni me interesa. Pero en este caso, ella está bien huérfana porque no tiene ningún partido político y le interesa la cuestión de la salubridad. E incluso fue la primera médica chilena, con el Sars y fue la única doctora latinoamericana en ir a China. Es la concreción de una labor que hace hace mucho tiempo, es súper matea, muy seria, pese a tener alto sentido de humor. Es muy estudiosa».

Por último, el animador Pablo Aguilera bromeo con una canción cuáles han sido sus sentimientos tras conocer la noticia de que su hija Ximena Aguilera es la nueva Ministra de Salud:

«Yo lo graficaba con una frase musical de una canción bien ordinaria y picante. Me asusta pero me gusta, pienso que realmente es una tremenda responsabilidad. Las necesidades en materia de salud son grandes. El poder terminar con la lista de espera es imposible. Hay que ser un mago, el encarecimiento de la salud es otro escándalo, el problema de las Isapres y las expectativas de la gente son enormes. Sinceramente como papá hubiera preferido que no se metiera en este tema y siguiera en la docencia en la Universidad pero son sus decisiones y uno acompaña», sentenció el locutor.

Créditos: Pudahuel

Lo más reciente

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

«Hace 14 años Raffaella nos informó que yo la había abusado»: Cristián Campos sacó la voz y se refirió a la querella sexual en su contra

Es importante señalar que Raffaella Di Girolamo, vivió con Campos desde los 3 hasta los 18 años, período en que se habrían llevado a cabo los supuestos abusos.

Salir de la versión móvil