Noticias

Así fue la histórica entrevista de Pablo Aguilera a Luis Miguel en el año 2008

En el marco de nuestro aniversario, rescatamos una mítica entrevista que Luis Miguel tuvo junto a nuestro querido locutor.

Ariel Pefaur |

Luis Miguel Y Pablo Aguilera Entrevista

Créditos: Pudahuel

¡Qué legendario recuerdo! En el marco del aniversario de Radio Pudahuel, nuestro equipo de producción rescató una joya única.

Por lo mismo y tras cumplir 54 años junto a nuestros queridos auditores y auditoras, hemos querido compartir el histórico momento.

Asimismo, corría el año 2008 y directamente desde México, Pablo Aguilera conversó nada más ni nada menos que con Luis Miguel. 

De hecho, cabe destacar que justamente esta fue una de las últimas entrevistas que entregó por varios años el popular artista. 

Acá puedes revivir de forma completa el registro:

Leer también: Aniversario Radio Pudahuel: Titi García-Huidobro confesó su curiosa llegada a Radio Pudahuel

Luis Miguel junto a Pablo Aguilera: una histórica conversación

Por su parte, en la recordada entrevista nuestro legendario locutor radial le comenzó preguntando sobre el nuevo disco de ese momento “Cómplices” y el boom que tuvo durante ese año 2008. 

En este sentido,  “Luis Mi” manifestó cuáles son sus emociones:

«Es un gran honor, es un privilegio. El poder seguir haciendo lo que más me gusta. Yo empecé a cantar, empecé con este sueño de cantar a los 10 años».

«Y creo que a los 12 fue cuando nos conocimos. en el Festival de Viña del Mar y precisamente es un privilegio tan grande el poder seguir en esta carrera, el que el público me permita el poder seguir cantando, haciendo lo que más me gusta que es música y la verdad es que me siento muy orgulloso de lo que hasta ahora se ha podido hacer y todo gracias a ese público incondicional y que son cómplices».

Créditos: Getty Images

Una niñez completamente diferente

En este marco, nuestro “Pablito” les preguntó por cómo fue su niñez, la temprana fama y si toda esta situación le hizo saltar etapas:

«Seguramente, seguramente. Pero cambié los escenarios por otros aspectos de la vida cotidiana de un niño. Lo cambié por micrófonos, por canciones, mi niñez fue completamente anormal, diferente, especial». 

«Me la pasaba y la sigo pasando en aviones sin parar. Y esa fue la vida que yo escogí, esa fue la vida que elegí y no me arrepiento.

Ha sido una experiencia increíble, desde la época de Viña del Mar hasta el día de hoy ha sido una aventura sin parar y a una velocidad extrema». 

Del mismo modo, Pablo se aprovechó del momento y le preguntó directamente a Luis Miguel por un posible regreso al Festival de Viña: 

«Me encantaría. Sería un honor estar en Viña. He tenido la oportunidad de estar en Viña, en Santiago con el público. No estoy seguro de poder estar pero me encantaría, voy a estar presentando la gira de Cómplices en Estados Unidos y sería un honor para mí».

Además, consultado sobre su exitoso vino chileno “Único”, el cantante de “La Incondicional” comentó entre risas que es “único” y luego detalló lo siguiente:

«Me encanta, ha sido una experiencia única, diferente. Soy admirador del vino chileno, es algo que me encantó hacer y cómo tengo amistades en Chile se me hizo el lugar apropiado para hacerlo».

Créditos: FMDOS y YouTube

Las preguntas de nuestras auditoras 

Igualmente, “Pablito” le lanzó algunas preguntas que le tenía el público de Radio Pudahuel al “Sol de México”. 

En este sentido, el comunicador le preguntó por la posibilidad de volver a cantar boleros: 

«Definitivamente existe. Este disco que grabé fue de baladas. El anterior fue navideño. El disco anterior de mariachi. He querido hacer diferentes conceptos, definitivamente las secuencias del disco de romances en los años 90’ fue un disco que marcó una época importante, tratar de revivir todos esos boleros a las nuevas generaciones y que las nuevas generaciones les dieran el valor que tienen por su música, sus canciones».

«Fue un puente excelente que conquistó a la gente joven», agregó Aguilera. 

«Y para mí fue también un puente importante para unirme con un público más adulto que entendía esas canciones. Y fue la verdad algo muy interesante y claro que voy a grabar más boleros en el futuro». 

Finalmente, un particular pedido le lanzó el legendario animador radial, ya que le consultó por cuáles son sus razones para no grabar las canciones Sinastra en castellano. 

«Te lo agradezco. Para mí es un honor, es un privilegio, un halago que me llena. Saben muy bien que de los artistas que más admiro definitivamente está Frank Sinatra

Fue una carrera súper interesante y con una forma de ser muy definida. Y su estilo de musica me encanta, entonces no descarto esa posibilidad para nada en el futuro», ceró el astro méxicano

Créditos: FMDOS

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil