Noticias

«Les juro que es Chile…» Ambulantes agreden y expulsan a Carabineros en plena Plaza de Armas

Una indignante situación se vivió en el centro de Santiago, cuando un grupo de trabajadores informales expulsó a Carabineros tras un control.

Ariel Pefaur |

Carabineros Expulsados Por Vendedores Ambulantes

Créditos: Twitter

Un video que se volvió viral en redes sociales, mostró una indignante situación que ocurrió en la capital.

¿Las razones? En el registro se puede ver como un importante número de comerciantes ambulantes literalmente expulsa a Carabineros e inspectores de la Municipalidad de Santiago en plena Plaza de Armas, en el corazón de Santiago. 

De hecho, en la publicación que se compartió a través de la plataforma de Twitter y que rápidamente se viralizó, se puede escuchar a una mujer lanzar varias ofensas contras las autoridades:

«Miren ahí están los hijos de puta, robando la mercadería», «salen arrancando como ratas», «saquen el carro» y  «eso, a ese, a ese tírale» , fueron parte de las frases que lanzó la vendedora ambulante. 

Cabe destacar que los funcionarios se encontraban ocupando sus camionetas para cargar los elementos requisados al comercio ilegal que se gana en el sector de forma frecuente, especialmente las “cocinerías” que se encuentran a un costado del metro de la línea 5, “Plaza de Armas”. 

También te puede interesar: Bono Navidad 2022: consulta con tu RUT si puedes acceder al beneficio

Así fue la indignante expulsión de Carabineros de la Plaza de Armas por parte de vendedores ambulantes 

Y en el momento en que Carabineros se disponían a retirarse del lugar, fueron los propios ambulantes quienes comenzaron a gritar, lanzar botellas, bolsas y piedras a los funcionarios. 

Fue así, que los informales trabajadores comenzaron a perseguir a las camionetas y lograron, en medio de las escaramuzas, recuperar parte de la mercadería. 

Acá puedes ver el indignante registro de los ambulantes maltratando a carabineros: 

Finalmente, la alcaldesa de Santiago, condenó la situación y lanzó las siguientes declaraciones luego del comentado incidente:

“Condeno tajantemente el ataque que sufrieron carabineros e inspectores municipales en la Plaza de Armas. No puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio. Agredieron a funcionarios públicos con botellas y con piedras, eso no se puede permitir. Necesitamos más carabineros en el casco histórico y en los parques públicos de Santiago y eso debe ser una decisión de la Subsecretaría del Interior, el priorizar la recuperación de un espacio donde vienen millones de personas todos los días”, manifestó la edil. 

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil