Noticias

Presidente Gabriel Boric descartó «amiguismo» tras designación de Beatriz Sánchez en embajada de México

Una gran polémica se ha destadado en el mundo político tras la designación de Beatriz Sánchez en importante puesto diplomático.

Ariel Pefaur |

Gabriel Boric Y Designación De Beatriz Sánchez (1)

ADN

Beatriz Sánchez fue designada por el Presidente Gabriel Boric como la nueva embajadora de Chile en México. 

Sin embargo, la noticia no pasó desapercibida y el mundo político reaccionó planteando varias críticas hacia la decisión del primer mandatario. 

En este sentido, el diputado Jorge Alessandri (UDI), realizó un furioso descargo sobre la polémica designación de la ex candidata presidencial: 

«Nos dijeron que no habrían premios de consuelo. ¿Qué le ha pasado a Beatriz Sánchez últimamente? Derrotada en la elección presidencial, derrotada con su proyecto de nueva Constitución, el gobierno la premia representándonos a todos. Hay diplomáticos profesionales que estudian 30 años y tienen que hacer una carrera larga para llegar a embajador. Beatriz se salta la fila, le dan un premio de consuelo y entra a uno de los países más importantes de América a representarnos a todos, a representar a Chile». 

Créditos: ADN

Leer también: Así reaccionó el Presidente Gabriel Boric tras triunfo del Rechazo: «Hay que escuchar la voz del pueblo»

Gabriel Boric aclaró la polémica designación de Beatriz Sánchez 

Por su parte, la autoridad nacional salió al paso de la polémica durante la conferencia de prensa por su visita a La Araucanía. 

En este sentido, Boric descartó cualquier tipo de  “amiguismo” : 

«Yo les pido que vean el currículum de nuestra nueva embajadora de México, su trayectoria profesional. Tiene todas las competencias para poder desempeñar de buena manera esa labor. Además, el gobierno de México, liderado por Manuel López Obrador, me ha señalado que está extremadamente contento de esta designación porque demuestra, justamente, la importancia que le damos a esta designación de cara a nuestro viaje a México en una visita de Estado y también en el marco de la alianza por el Pacífico». 

Finalmente, el primer mandatario aclaró que no existen las relaciones personales en su Gobierno:

«Acá no hay nadie, en el gobierno, que esté producto de relaciones personales. Cada uno está por méritos personales y por su compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante, no por amiguismo».

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil