Noticias

«A la clase media la tienen absolutamente abandonada»: José Antonio Neme repasó al gobierno en Mucho Gusto

Durante el programa de ayer, 22 de noviembre, José Antonio Neme le envió un duro mensaje al gobierno tras el acuerdo constituyente.

Claudia Bucarey |

Neme

Créditos: Mega

¡Así es! El periodista cuestionó el énfasis que le dio el gobierno al acuerdo para realizar una nueva constitución.

«Hoy día la gente está absolutamente desconectada del tema constitucional, no le interesa», opinó el animador de Mucho Gusto, refiriédose directamente al diputado Raúl Soto que estaba en el programa.

Además, interpeló que la propuesta tuviera una comisión mixta «media encubierta» y expertos «que no sabemos quienes son».

En cambió, aseguró que: «Mejor atendamos a lo que la gente realmente está bramando por ayuda, que los alimentos estén más accesibles. A la clase media la tienen absolutamente abandonada».

Según José Antonio Neme, las ayudas van dirigidas a quienes perdieron sus trabajos o a quienes son más vulnerables.

Sin embargo, la clase media que gana entre 600 mil a 1 millón de pesos «está abandonada», mientras el gobierno divulga este acuerdo.

De hecho, se detuvo a cuestionar el proceso constituyente al que definió como un «macuqueo polìtico», no popular, que tendrá a la ciudadanía con fatiga electoral tras la gran cantidad de elecciones.

«Si querían cambiar la constitución y no lo consiguieron porque el proceso anterior fue malo, deberían haberle hecho modificaciones a la que existe. Dejen eso de lado, aboquense a trabajar por la reforma previsional y ayudar a la gente para que pueda tener una buena navidad», concluyó el periodista.

Tras las palabras de Neme, se escucharon aplausos de los presentes.

Revisa el descargo de José Antonio Neme aquí:

Lee también: «Estos angelitos que Dios manda»: José Antonio Neme emocionó a vecina con importante gesto

La crítica por el manejo de la delincuencia

Durante el fin de semana, se dio a conocer el impactante registro del ataque que recibió un guía turístico en pleno centro de Santiago.

Y es que el hombre, quiso frustrar el asalto a una turista extranjera, cerca de Plaza de Armas.

Es por esto que, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler fue al matinal “Mucho Gusto” para comentar el lamentable suceso.

«Uno tiene la convicción y tiene la mirada de que Santiago es un verdadero desastre, déjeme decirle con todo el respeto del mundo», expresó el periodista interpelando directamente a la alcaldesa.

Por su parte, Irací Hassler defendió el patrimonio y las áreas verdes de la comuna, y también, afirmó que se necesita un trabajo en conjunto con el Estado.

«Estamos en una batalla que es recuperar Santiago, y en eso estamos poniendo toda la fuerza como municipio», comentó la edil.

No obstante, la conversación no quedó ahí y nuestro querido locutor de “Aló Pudahuel” se tomó las cámaras para repasar al gobierno.

«Que estemos en un Estado con un problema en el orden público y la persecución del delito, ¿creen un alcalde va a poder arreglar la gran cagada que hay en el país? Perdón la mala palabra», dijo José Antonio Neme.

Créditos: Agencia Uno y Twitter

También puedes leer: La gran sorpresa de Mega: José Antonio Neme tendrá un nuevo desafío en el canal

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Salir de la versión móvil