Noticias

«Embajadores de Viña 2023»: El nuevo concurso que deja atrás la clásica coronación

¡Atención! Ya se informó cuál será el evento que reemplazará a la Reina y el Rey del "Festival de los Festivales". Acá los detalles.

María Ignacia Ampuero |

Reinas Del Festival De Viña

Créditos: Agencia Uno

La noche de este jueves, se confirmó qué es lo que pasará con el concurso a Reina del Festival de Viña 2023. De hecho, el evento será reemplazado.

¡Así es! Se termina el certamen tradicional. Tal como informó el diario La Hora, este año se llevará acabo la actividad nombrada «Embajadores del Festival». 

En esta ocasión, la prensa acreditada votará como siempre, pero también habrá un concurso público de popularidad.

Es decir, que los ganadores se elegirán a través de una votación protagonizada por el público general y la prensa acreditada. 

Este evento será organizado por el diario La Hora, la Asociación de Comunicadores del Festival ADC y Walker Group.

Sergio Marabolí sobre los Embajadores de Viña 2023

El periodista, ex director de La Cuarta y además histórico organizador del evento se refirió a la nueva noticia con respecto al certamen.

Recordemos que el comunicador, fue quien informó hace unos días, sobre la cancelación de la actividad tradicional. 

Recordemos que el periodista aseguró que la Alcaldesa Macarena Ripamontti, no aprobó la realización del concurso de Rey y Reina.

En ese contexto, Sergio Marabolí, sobre el nuevo evento comentó: «Es con fines positivos, abierta a la gente y centrada exclusivamente en los artistas y jurados oficiales del Festival de Viña del Mar, tal como ocurría antes». 

«Los Embajadores del Festival nacieron como alternativa de contenido que busca volver a la tradición de premiar a los artistas y generar conciencia sobre temáticas que sean un aporte a la sociedad», dijo.

Créditos: Agencia Uno

De qué se trata la nueva actividad

Según los organizadores, la primera etapa será en una votación popular que se realizará desde el sitio web del diario La Hora.

Esa parte del evento estará disponible desde la medianoche del viernes 17 de febrero hasta las 18:00 horas del miércoles 22 de febrero. 

Por otro lado, la segunda etapa se llevará acabo el día miércoles 22 de febrero entre las 18:00 y 20:00 horas. Ahí la prensa acreditada se podrá inscribir y votar, lo que representará el otro 50% del total.

Finalmente, el conteo de votos se hará el mismo día desde las 20:00 hasta las 21:00 horas. Luego, se anunciará al nuevo Embajador y Embajadora del Festival 2023.

Puedes leer también: «Quieren matar todas las tradiciones»: Marlen Olivarí arremetió con todo contra la cancelación de la Reina de Viña

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil