Noticias

Incendios Forestales: Decretan Estado de Catástrofe en Región del Biobío

La actual Vicepresidenta del país, Carolina Tohá, anunció esta mañana las nuevas medidas para enfrentar los siniestros.

María Ignacia Ampuero |

Estado De Catástrofe Bíobio

Créditos: Agencia Uno

Esta mañana, la Ministra del Interior y actual Vicepresidenta del país, Carolina Tohá, realizó un comunicado de prensa para actualizar sobre la grave situación que enfrenta el sur de Chile por los incendios.

Recordemos que desde este miércoles 1 de febrero, se activaron varios focos de llamas en la Región de Ñuble y Biobío, afectando terriblemente el sector y a sus vecinos. 

En ese contexto, Carolina Tohá expresó: «En vista de esta situación y de la necesidad de tener toda la presencia y de desplegar toda la fuerza que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona». 

«En pocos minutos más despegará para reunirse con las autoridades para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles e informarse de primera mano de la situación», agregó.

Además, la jefa de cartera informó que se activó Estado de Catástrofe en el Biobío, recurso que ya se estableció en la Región de Ñuble, debido a los devastadores incendios.

«El Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplazar apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo», afirmó.

Créditos: Agencia Uno

Se extendieron las zonas de evacuación en Biobío por los incendios

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) hizo un nuevo llamado de evacuación. Además, extendió las zonas en la comuna de Tomé, Región del Biobío.

Asimismo, el organismo activó las mensajerías del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares.

Estas medidas se suman a la solicitud de evacuación que se realizó en la madrugada en los sectores de Loma Alta y Coroney y en la zona de Punta Lavapie, en la comuna de Arauco.

Finalmente, es importante destacar que a las 11:30 de este viernes se llevará acabo un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

También puedes leer: Incendios Forestales en la Región del Ñuble: ¿Cuáles son los centros de acopio y cómo puedo ayudar?

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil