Noticias

Bono Dueña de Casa 2023: Cómo postular y cuáles son los requisitos

Esta ayuda económica también es conocida como "Bono de Protección". En Pudahuel te informamos todos los detalles.

María Ignacia Ampuero |

Bono Dueña De Casa

Créditos: Agencia Uno

¡Atención! Varias mujeres de nuestro país, pueden obtener un beneficio económico que entrega el Gobierno. Es por eso, que en Radio Pudahuel te contamos todos los detalles del «Bono Dueña de Casa». 

De hecho, es importante mencionar que se trata de una ayuda estatal que entrega un monto mensual y no es postulable. Además, la reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Asimismo, el también conocido como «Bono de Protección», se entrega a través de un depósito bancario, durante un periodo de 24 meses.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

Por otro lado, la cifra designada se referencia en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del Apoyo Psicosocial (APS), según los siguientes tramos:

  1. Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
  2. Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  3. Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  4. Desde el mes 19 al 24: $16.418 (valor corresponde a monto SUF).
Créditos: Agencia Uno

¿Quién puede recibir este aporte económico?

El «Bono Dueña de Casa», está dirigido a las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, por lo que no se postula.

Estas personas seleccionadas, tienen que haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), a través de la firma de la carta de compromiso, y del plan de intervención.

¿Cómo llega el pago de este beneficio estatal?

El pago de este bono se transfiere a través de la «Cuenta Rut» del Banco Estado, a nombre de la persona seleccionada como cobrador o cobradora.

Sin embargo, si la beneficiada no la tiene, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de ese tipo de cuenta al Banco Estado, sin trámite ni costos extras.

Finalmente, las personas que cobren el «Bono Dueña de Casa» deberán ir a la sucursal más cercana y retirar la tarjeta (el plástico), ya que su cuenta se encontrará activa y con eso, realizar el cobro.

También te puede interesar: IFE Laboral: ¿Quiénes reciben el monto de marzo?

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil