Bono por Asistencia Escolar: Conoce los requisitos para obtener el beneficio

Esta ayuda estatal se entrega solamente una vez al año. Entérate de quiénes reciben este aporte económico.

Bono Por Asistencia Escolar
Créditos: Agencia Uno

¡Atención! Ya estamos en la mitad de marzo y el año escolar comenzó con todo. En ese contexto, el Estado cuenta con diversas ayudas económicas para las y los estudiantes de enseñanza básica y media de todas las regiones de nuestro país. 

Asimismo, con estos beneficios monetarios se busca reconocer los logros de varias niñas y niños a lo largo de Chile. Así es el caso del Bono por Asistencia Escolar, el cual se entrega a quienes tengan un porcentaje de concurrencia a clases igual o superior al 85%.

¿Cuál es el monto de esta ayuda económica?

Este 2023, el Bono por Asistencia Escolar cuenta con un monto mensual de $11.000 por cada estudiante que cumpla las condiciones establecidas.

De hecho, el pago del beneficio se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos, mientras que la acreditación de la asistencia a clases la realiza el Ministerio de Educación, por lo que no es necesario realizar ningún trámite.

Además, es importante destacar que el pago del Bono por Asistencia Escolar se lleva a cabo en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar. Es por eso, que el integrante de la familia que cobra esos aportes es quien decide la forma en que recibe los montos.

Cabe señalar que las maneras pueden ser mediante depósito bancario o en la Cuenta RUT; o con pagos presenciales en Caja Los Héroes o Banco Estado.

Bono Escolar 2023
Créditos: Agencia Uno

¿Cuáles son los requisitos para el Bono por Asistencia Escolar?

Esta ayuda estatal se entrega a quienes sean parte de familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que cumplan con las siguientes condiciones.

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas tienen que estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
  • Los niños o niñas cumplen con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

También te puede interesar: Bono al Trabajo de la Mujer: Cómo se obtiene y cuándo es el pago de marzo

Ahora escuchas