Noticias

Elecciones Consejo Constitucional 2023: ¿Lloverá el próximo domingo 7 de mayo? 

¡Se acabó la espera! Este domigo 7 de mayo son las elecciones para el nuevo Consejo Constitucional y aquí conoce cómo estará el clima.

Ariel Pefaur |

Elecciones Consejo Constitucional

Foto de Agencia Uno

¡Llegó el día! Luego del triunfo del Rechazo en el pasado Plebiscito Constitucional de salida del año 2022, este próximo domingo 7 de mayo se desarrollará un nuevo proceso electoral. 

Así, este fin de semana se elegirá a los miembros del nuevo Consejo Constitucional, quienes serán parte de un nuevo proyecto de redacción del proyecto para tener una nueva constitución nacional. 

Por su parte, cabe destacar que durante la jornada de voto obligatorio, el transporte público será gratuito. 

Sin embargo, un factor que llamó la atención de parte de los votantes, es la conducta del clima. 

Lee también: Saca La Voz en Radio Pudahuel: Seguridad en la propuesta de Nueva Constitución

Elecciones del Consejo Constitucional 2023: ¿Cómo estará el clima el domingo 7  de mayo? 

¿Los motivos? Desde meteorología en un primer momento se evaluó la posibilidad de una lluvia, sin embargo finalmente habrá un día soleado.

De hecho, desde la Dirección Meteorológica de Chile se informó que se espera que la jornada de elecciones del Consejo Constitucional 2023, sea acompañada por un día soleado. 

Mientras tanto, desde los centros de meteorología han anunciado la llegada de un temporal de siete días para la capital, Santiago. 

¿Cuándo? A prepararse porque la caída de precipitaciones llegará a partir del jueves 18 y viernes 19 de mayo, cayendo 12,3 mm de agua. 

Asimismo, según el pronóstico el temporal se extenderá hasta el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo. Justamente, caerán de 30 mm de precipitaciones entre todos los días. Lo que supera considerablemente a las últimas precipitaciones.

Créditos de la foto: Agencia Uno

También puedes leer también: «Estamos podridos Karen»: José Antonio Neme sufrió llamativo problema durante el matinal “Mucho Gusto”

Lo más reciente

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

«Hace 14 años Raffaella nos informó que yo la había abusado»: Cristián Campos sacó la voz y se refirió a la querella sexual en su contra

Es importante señalar que Raffaella Di Girolamo, vivió con Campos desde los 3 hasta los 18 años, período en que se habrían llevado a cabo los supuestos abusos.

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Salir de la versión móvil