Sueldo mínimo: Con aplausos de la Ministra Jeannette Jara se aprueba proyecto que aumenta monto hasta los 500 mil pesos 

Este miércoles, 10 de mayo, se aprobó el proyecto de nuevo Sueldo Mínimo que lideró el Gobierno. Aquí los detalles.

¡Paren todo! Hace tan solo unos momentos, la Cámara de Diputados y Diputadas, tras meses de tramitación legislativa, aprobó de forma general y particular el proyecto de ley que aumenta el sueldo mínimo hasta los 500 mil pesos. 

Cabe destacar, que a pesar de la posición del Partido Repúbicano, la iniciativa tuvo la luz verde con 120 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones. 

Leer también:

Ministra del Trabajo Jeannete Jara adelantó el futuro del proyecto de las 40 horas: «Esperamos que en Marzo esté listo»

"La autoridad del Gobierno conversó de forma exclusiva con Radio Pudahuel y adelantó varias "papitas" de lo que se viene a nviel legislativo."

Cabe destacar, que se contempla que en julio del 2024, se llegue al nuevo monto del sueldo mínimo. 

Acá algunos de los momentos que se vivió en la Cámara de Diputados y Diputadas:

Foto de Agencia Uno 
Créditos: Agencia Uno 
Créditos: Agencia Uno

Noticia en desarrollo…

Lee también: «Todo va a ser con gradualidad»: Ministra Jeannette Jara sobre la reforma previsional

Lo último

Horóscopo diario Pudahuel: los malos entendidos podrían poner en riesgo una relación importante

A continuación, descubre el horóscopo para los 12 signos del zodiaco este 15/09, por nuestra querida tarotista y astróloga Leonor La Rivera.

Fallece destacado cineasta chileno a los 85 años ganador del Premio Nacional de Artes y creador de icónicos documentales

El director de cine destacó por creaciones como "La batalla de Chile" y vivió en el exilio tras el Golpe de Estado de 1973.

«Tengo mi lista negra»: Neme remece a Mega con exigencias para su reemplazo y dispara contra «espía» interno

El periodista de Mega envió un directo mensaje a los altos mandos del canal.