Tormentas eléctricas en Santiago: Alertan qué días podría caer un poderoso sistema frontal en la Zona Central del país

Revisa el pronóstico del tiempo que adelante la posible llegada de tormentas eléctricas a la capital y otras localidades.

Tormentas Eléctricas
Créditos: Getty Images

El tiempo tiene a cientos de miles de chilenos inquietos. Algunos días de calor, otros de bajas temperaturas y la espera de un sistema frontal que traiga la lluvia a la zona central. 

Justamente, desde la  Dirección Meteorológica de Chile se emitió un aviso a las 16:30 horas del recién pasado martes 16 de mayo para advertir sobre la posible llegada de tormentas eléctricas, las cuales podrían alcanzar a varias localidades de la Región Metropolitana. 

De hecho, desde la mencionada institución pública, confirmaron la presencia de chubascos a partir de este miércoles 17 de mayo por la noche. 

Es más, durante esta misma jornada, según consignó Radio ADN, se estima una importante baja de las temperaturas, en diferentes puntos de la Región Metropolitana. 

En este sentido, podemos encontrar casos como el de Melipilla, Santiago Poniente, Santiago Sur y San José de Maipo. Asimismo, para estos sectores se pronostican cielos cubiertos y parcialmente nublados con una máxima de sólo 15 grados.

Tormentas Eléctricas (1)
Foto de Getty Images

Leer también: Lluvia en Santiago: Michelle Adam cuenta la firme sobre los días en que caerán precipitaciones en la Región Metropolitana

¿Dónde llegarán las tormentas eléctricas? 

Por su parte, las zonas que posiblemente se verán afectadas por las tormentas eléctricas, serán las localidades precordilleranas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y la Metropolitana. 

De hecho, luego del aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), compartió varias recomendaciones. 

Todo esto, en el caso de verse afectado por la tormenta eléctrica o el aumento de las precipitaciones. 

En esta línea, a través de la cuenta oficial de Twitter del mencionado organismo público, compartieron varias sugerencias como lo es mantenerse lejos de las maquinarias, rejas de metal, alambrados y las líneas eléctricas de telefonía. Es más, desde SENAPRED, durante la presencia de los rayos manifestaron que se debe evitar el uso de aparatos eléctricos y especialmente los GPS.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas