Mega da el gran golpe y CHV está en alerta máxima: Así quedó la lucha de los matinales por el rating el martes 18 de julio

Una pareja lucha por el primer lugar, tuvo como gran ganador al canal Mega en la siempre atractiva lucha de los matinales por el rating.

Matinales Rating (2)

Créditos: TVN, Canal 13, Mega y CHV

Una gran sorpresa se dio este martes 18 de julio en la siempre ajustada lucha de los matinales por el rating.

Cabe recordar, que una dura semana pasada enfrentaron los programas matinales del mundo de la televisión chile, especialmente tomando en cuenta los primeros lugares, donde pasaron de un promedio de 7-8 puntos a solamente 5-6. 

Del mismo modo, recordemos que en la televisión nacional son cuatro los programas matutinos que se disputan jornada a jornada el rating y popularidad.

Leer también:

"Podría ocurrir un evento muy grande": Marcelo Lagos impacta tras advertir magnitud del próximo mega-sismo en Chile

"¡Atentos! El reconocido geógrafo, confirmó los detalles del próximo gran sismo que sacudirá a la zona centro-sur del país."

Asimismo, en primer lugar encontramos al denominado “rey de los matinales”, “Contigo en la Mañana” de CHV, quien ha sido liderado a la audiencia durante los últimos tres años de la mano de JC Rodríguez, Monserrat Álvarez y populares noteros como «Lucho» Ugalde y Daniela Muñoz. 

Por su lado, también tenemos a “Mucho Gusto” de Mega, también ha logrado reinventarse y actualmente se ha posicionado nuevamente gracias a la parejita compuesta por nuestro locutor José Antonio Neme, Karen Doggenweiler y además se sumó hace algunos meses, Andrés Caniulef.  

Igualmente, recordemos, que el espacio matutino comenzó con nuevo horario que es de 8 a 12 del día, luego de esto viene Rodrigo Sepúlveda y «Meganoticias Alerta».

Mientras tanto, “Buenos Días a Todos”, el matinal de TVN, sufrió importantes cambios a principios de marzo y actualmente se encuentra con una renovada parrilla liderada por María Luisa Godoy, Eduard Fuentes, Felipe Vial y el notero Simón Oliveros.  De hecho, en los últimos meses, el programa del canal de «todos» ha logrado superar la crisis y rescatar una importante porción de la audiencia, promediando casi 4 puntos (2 puntos más que hace un par de meses).

Así quedó la lucha de los matinales por el rating el martes 18 de julio

Otro de los programas que ha tenido un profundo cambio es “Tu Día” de Canal 13, principalmente gracias al refuerzo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning se encuentran levantando un proyecto que ha sacado sonrisas en los directos de la señal privada, producto de que lograron posicionarse como un competitivo espacio matinal, incluso liderando en algunas jornadas.

Sin embargo, este martes, 17 de julio, fue el matinal «Mucho Gusto», quien logró imponer sus términos y dar el gran batacazo al dejar en segundo lugar a Contigo en la Mañana. 

Por lo tanto, así quedaron posicionados los programas matinales entre las 8:00 y las 13:00 horas: 

Lee también: Canal 13 de fiesta y Mega sufre dura caída: Así quedó la lucha de los matinales por el rating el lunes 17 de julio

Lo último

¡Vuelco en la batalla del rating matinal! Canal repunta como el favorito con casi 400 mil expectadores por minuto

La cobertura de las lluvias que afectan al país fue el tema dominante en todos los espacios en Canal 13, TVN, Mega y CHV.

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa AQUÍ si eres beneficiaria, calendario de pagos y cómo postular

El BTM un aporte monetario del Gobierno de Chile dirigido a mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables.

¡No te lo pierdas! La experiencia Pokémon GO llegará a Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame

El panorama más entretenido para estas vacaciones incorporará una Poképarada tamaño real y distintas actividades con tus personajes favoritos