Corte de luz en Arica e Iquique: Confirman que suministro eléctrico fue repuesto en su totalidad

Esta es la última actualización sobre el corte de luz que afectó a las localidades del norte del país. Aquí los detalles.

Corte De Luz Arica E Iquique
Créditos: Agencia Uno

Los vecinos de Arica e Iquique fueron sorprendidos durante este miércoles, 23 de agosto, producto de un fuerte corte del suministro eléctrico a eso de las 11:36 del día.

De hecho, esto comentaron las autoridades en un primer momento:

«Se produjo una falla en S/E Cóndores y Parinacota 220 kV que está afectando el 100% de los consumos de Arica e Iquique. La causa de la falla está en investigación y se han instruido medidas para normalizar el servicio», fue la información confirmada por el Coordinador Eléctrico Nacional.

ATENCIÓN⚠️ 11:36 horas. Se produjo una falla en S/E Cóndores y Parinacota 220 kV que está afectando el 100% de los consumos de Arica e Iquique. La causa de la falla está en investigación y se han instruido medidas para normalizar el servicio. pic.twitter.com/H7o79iJYAe

— CoordinadorEléctrico (@coord_electrico) August 23, 2023

Del mismo modo, en el medio Vallenar Online:

«CGE informa que las ciudades se encuentran sin suministro eléctrico debido a una falla en instalaciones de transmisión de una empresa ajena a CGE».

¿Qué se sabe sobre el corte de luz en Arica e Iquique? 

Sin embargo, hace tan solo unos momentos, concretamente a las 12:47 se confirmó que se recuperó de forma completa el suministro eléctrico tanto en Arica como en Iquique. 

» IMPORTANTE | A las 12:47 horas se instruye iniciar recuperación del 100% de los consumos de Arica e Iquique», confirmó el Coordinador Eléctrico en su cuenta de Twitter. 

También puedes leer: Alerta de Aguas Andinas por turbiedad del Río Maipo y Mapocho: ¿Cuáles son los sectores afectados, acciones de las autoridades y medidas de prevención?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas