«El señor Pinochet se levantó en la mañana…»: Bombo Fica sorprende con su reflexión en medio de los 50 años del Golpe de Estado

El reconocido comediante nacional conversó con Radio ADN y sorprendió tras lanzar su análisis del Golpe de Estado.

Bombo Fica
Créditos: Agencia Uno

El reconocido humorista nacional, Bombo Fica, conversó con Ciudadano ADN, programa de Radio ADN, donde sorprendió con su reflexión de uno de los momentos más importantes de la historia política reciente en nuestro país.

¿Los motivos? El comediante se salió de su rol, y compartió su opinión sobre los 50 años desde el Golpe de Estado occurido un 11 de septiembre de 1973.

En este sentido, Bombo se «choreó» debido a que algunos sectores de oposición, tomaron la decisión de restarse de las actividades en conmemoración de la fecha.

Fue en este contexto, que el comediante comenzó señalando que:

“Es fundamental la historia y la historia basada en la verdad. Es lo único que nos permite crecer. Lo que ocurrió en el Golpe de Estado tiene muchas mentiras. Primero que todo, y esto está desclasificado por la CIA y Estados Unidos, es que ellos fueron los gestores de esto”. 

Lee también: «Corten el webe…»: José Antonio Neme comparte furioso descargo en contra del Gobierno por escándalo del Caso Convenios

La sorpresiva reflexión de Bombo Fica ante la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado 

Justamente, sobre los verdaderos motivos para la radical acción que se tomó en Chile, y que fue liderada por el en ese entonces, General Augusto Pinochet, Bombo señaló que:

«No nació porque el señor Pinochet se levantó en la mañana y dijo ‘oh, la bandera chilena se puede convertir en la bandera comunista”.

En este sentido, el humorista incuso compartió más detalles sobre los errores que se cometieron:

“Hay que reconocer que se cometieron errores”.

“Lo que pasó en ese período es algo que nos supera a nosotros como chilenosEs algo que tenía que ver con el momento histórico de cómo estaba el mundo direccionado. Un gobierno democrático, de izquierda y socialista, era un mal ejemplo”, concluyó Bombo Fica.

Bombo Fica (1)
Foto de A Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas