Lluvia en Santiago: Estos son los días en que regresa el intenso sistema frontal durante agosto a la Región Metropolitana

Conoce cómo estará el tiempo y cuándo volverá el sistema frontal con precipitaciones a estas regiones durante las primeras semanas de agosto.

Lluvia en santiago

Créditos: Agencia Uno

Comenzó el mes de agosto y una de las grandes inquietudes que tienen los chilenos, es cuándo vuelve el sistema frontal a las regiones del país durante invierno.

Cabe destacar, que por ejemplo en la Región Metropolitana el último día de precipitaciones fue el pasado sábado 22 de julio.

Leer también:

Lluvia en Santiago: Iván Torres impacta tras revelar qué días vuelven las precipitaciones a estas comunas de la Región Metropolitana

"El especialista del tiempo de TVN se la jugó y reveló cuándo vuelven las precipitaciones a las comunas de la capital."

En este sentido, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se compartió una alerta producto de un fuerte sistema frontal que llegará a varias regiones del país.

Justamente , acá puedes revisar cuáles son las principales localidades afectadas a partir de este miércoles 2 de agosto serán las siguientes:

Sin embargo de una, nace la pregunta, ¿Llegará este sistema frontal a la Región Metropolitana?

Foto de A Uno

Lee también: Lluvia en Santiago: Estas son las fechas en que regresa intenso sistema frontal con precipitaciones durante agosto a la Región Metropolitana

¿Cuándo regresa la lluvia en Santiago? 

Del mismo modo, cabe destacar que Meteored entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la Región Metropolitana, tomando en cuenta las dos primeras semanas de agosto.

En este sentido, la entidad en su análisis señala que durante las primeras dos semanas de agosto no tendremos presencia de precipitaciones.

Es más, en un primer momento regise tuvo estipulado que el domingo 6 de agosto regresaran las precipitaciones a la Región Metropolitana, especialmente a las comunas precordilleranas.

Sin embargo, como se puede apreciar a continuación la semana del lunes 7 de agosto será de intervalos nubosos y bajas temperaturas, situación que podría significar un posible regreso de chubascos leves.

Aquí el pronóstico y que aclara la no presencia de lluvia en Santiago:

Meteored
Créditos: Meteored

Lo último

Familiares de Teresita Reyes actualizan su estado de salud tras revelarse que padece cáncer mandibular

La actriz Antonella Ríos reveló la compleja situación que está atravesando su amiga y colega, Teresita Reyes.

Pincoya anuncia candidatura a Miss Universo Chile: «Las voy a representar»

La ex participante de "Gran Hermano" anunció a sus seguidores que pretende representar a nuestro país en Miss Universo Chile.

Los Bunkers continúan haciendo historia y anuncian show en el Movistar Arena

Los Bunkers anuncian show en el Movistar Arena el 8 de noviembre tras agotar 25 funciones en Santiago gracias a su gira acústica.