Suspensión de clases este miércoles 23 de agosto en la Región Metropolitana: ¿Cuáles son los establecimientos con cierre parcial o total de sus actividades?

Las autoridades confirmaron cuáles son las comunas y los colegios afectados en medio del sistema frontal que azota a la zona centro sur.

Suspensión De Clases
Créditos: Agencia Uno

En medio del fuerte sistema frontal que está azotando a la zona centro sur del país y en estos momentos a la Región Metropolitana, las autoridades confirmaron la suspensión parcial y total de las clases en al menos 10 comunas. 

Justamente, fue el Ministerio de Educación quien informó que ocho comunas tendrán un cierre absoluto de sus actividades.

«IMPORTANTE Para este miércoles 23 de agosto, anunciamos la suspensión de clases en los establecimientos educacionales de las comunas de la Región Metropolitana indicadas en la gráfica de esta publicación. #SistemaFrontal», comentaron.

Lee también: Lluvia en Santiago: Alejandro Sepúlveda impacta tras lanzar alerta sobre la llegada de fuerte temporal a las comunas de la Región Metropolitana

¿Qué comunas suspenden las clases este miércoles 23 de agosto? 

Por lo tanto, se considera que establecimientos municipales, SLEP, jardines infantiles Junji, VTF e Integra, cesen las clases por esta jornada. 

 En este sentido, las comunas confirmadas son las siguientes: Santiago, Alhué, María Pinto, Melipilla, San Pedro, Buin, Paine, Padre Hurtado y El Monte. 

Por su lado, el jefe comunal de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic informó a la comunidad que los establecimientos municipales tampoco tendrán clases este miércoles, 23 de agosto, debido al fuerte sistema frontal y a la infraestructura de varios recintos educacionales, junto con los problemas de acceso y vías.

Finalmente, cabe destacar que en la comuna de San José de Maipo, por el momento se mantiene una suspensión «parcial».

Esto quiere decir, que estos solamente estos establecimientos se mantendrán cerrados por hoy:  Liceo Polivalente, San Alfonso, San Gabriel, Melocotón y Jardines VTF y Junji. 

También puedes leer en Radio Pudahuel: Lluvia en Santiago: Alejandro Sepúlveda impacta tras aclarar en qué regiones y comunas regresa intenso sistema frontal durante agosto


Contenido patrocinado

Ahora escuchas