¡Anótalo en tu calendario!: El 29 de septiembre es el Día de Shakira

¡Se hizo realidad! Shakira tendrá su día para conmemorar su carrera y uno de sus discos más exitosos de hace 25 años.

Día De Shakira
Créditos: Getty Images

No te lo estas imaginando. El próximo 29 de septiembre será el Día de Shakira. 

Fue la plataforma musical Spotify quién declaró la fecha como el #DíaDeShakira. 

Te puede interesar: «Sácale el precio al calzón…»: Adriana Barrientos desata ola de comentarios tras compartir destapadas fotos

Es en esta fecha que se cumplen 25 de años de «Dónde Están Los Ladrones», uno de los álbumes de la cantante colombiana más escuchados en la plataforma.

Y a modo de celebración de este hito se habilitó una playlist con el nombre «Día de Shakira».

Si quieres escuchar esta lista musical, puedes hacer clic aquí. 

La historia detrás del día

Hace un tiempo atrás comenzó a circular  #ShakiraMereceUnDía. 

Una idea que origina en Colombia, aparentemente a los fanáticos les hacía sentido que una de sus mayores exponentes musicales tuviera un día de reconocimiento. 

Este movimiento no solo capturó la atención de los seguidores colombianos, también le interesó a los fanáticos sudamericanos y a los internacionales.

Y a pesar de ser una discusión que inició en plataformas digitales y redes sociales, Spotify lo tomó enserio y quiso hacerlo realidad.

Por ende fue el 29 de septiembre declarado como el #DíaDeShakira. 

“Cuando escuché sobre el Día de Shakira, ¡mi reacción inicial fue de emoción total! Me hizo sonreír y sé que mis padres estarán orgullosos de verlo”, mencionó la cantante.

Hay varias razones para homenajear a la intérprete de «Moscas en la Casa». 

Ha tenido una carrera musical que ha vivido muchas transformaciones, que ha crecido a manera que ella lo hace y ha logrado que sus melodías pasen de generación en generación sin importar el año de lanzamiento, haciendo aflorar una gran de emociones a sus fanáticos.

En el listado de canciones de Shakira se pueden encontrar letras que se cantan desde el fondo del corazón cuando se trata de estar enamorados o con el corazón roto. 

También podemos entonar melodías de su última faceta musical, en dónde se encuentran letras de empoderamiento al terminar una relación. 

En fin, solo quedan 8 días para vivir el #DíaDeShakira. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas