Línea 3 del Metro de Santiago: Autoridades dan marcha blanca a extensión del transporte subterráneo en Quilicura

Conoce todos los detalles sobre el comienzo de la extensión del Metro de Santiago por la comuna de la zona norte, Quilicura.

Línea 3 Metro De Santiago (3)
Créditos: Radio ADN

Durante esta jornada, comenzó la marcha blanca de la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago, correspondiente al funcionamiento de tres estaciones en la comuna de Quilicura.

En este sentido, el servicio subterráneo comenzará a a contar con las paradas en Ferrocarril, Lo Cruzar y Plaza Quilicura. 

Asimismo, cabe destacar que el nuevo tramo considera una extensión de 3,8 kilómetros, sumando así a 22 kilómetros iniciales del servicio, beneficiando así a 271 mil personas, en el siempre congestionado tráfico de la comuna de la zona norte.

Justamente, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, mostró sus emociones por la importante noticia del comienzo de la marcha blanca:

“Hoy estamos acá iniciando la marcha blanca. Estamos muy felices porque el Metro sin duda va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra comuna de Quilicura. Estamos trabajando fuertemente junto a Metro para que esto sea una inauguración sin ningún tipo de problema. También muy felices porque nos han dado la oportunidad de instalar módulos municipales, dando la oportunidad a nuestras emprendedoras y emprendedores a instalarse con sus diferentes productos”, explicó la autoridad comunal.

También agregó que:

«No vamos a permitir la instalación de toldos azules, todo va a ser bajo el comercio formal, porque queremos cuidar a cada uno de los usuarios de esta nueva estación”.

Lee también: Como en Londres: Se suman los nuevos buses con segundo piso a las calles de Santiago

Los detalles de la nueva extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago por Quilicura 

Mientras tanto, el gerente general del Metro de Santiago, detalló que:

«Estamos iniciando hoy día la marcha blanca, esto toma algunas semanas. Vamos a verificar en este periodo que todos los sistemas y todo lo que tenemos previsto opere adecuadamente y esperamos pronto ya poder anunciar cuál va a ser la fecha de inauguración”.

“Está funcionando todo bien, hasta aquí va todo perfecto, así es que esperamos que pronto podamos ya anunciar cuál es la fecha para dar esta muy buena noticia a la comunidad”. 

Igualmente, sobre la marcha blanca agregó que:

«Hay algunos detalles de terminaciones de las estaciones van a ocurrir en estas semanas que nos quedan, pero ya estamos muy cerca de poder inaugurar». 

Por lo tanto, desde ahora la Línea 3 del Metro de Santiago contará con 22 estaciones y conectando a las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

Acá puedes ver algunos registros de la nueva extensión, gentileza de Radio ADN: 

Línea 3 Metro De Santiago (1)
Gentileza: Radio ADN
Línea 3 Metro De Santiago
Créditos: Radio ADN
Línea 3 Metro De Santiago (2)   Copia
Créditos: Radio ADN


Contenido patrocinado

Ahora escuchas